Empate para Nico Demario en el Festival de Box de ATE en Berisso

El pasado sábado se llevó adelante la anunciada velada boxística en la localidad de Berisso, la cual estuvo organizada por ATE Provincia, tras una iniciativa de la seccional de Ranchos. Allí, el plato fuerte de la noche era la pelea entre Nicolás Demario y el uruguayo Andrés Chaparro en un combate revancha para el púgil local.

“Estuve en mi nivel, fue la mejor pelea mía en lo que va del año”, considera Demario y agrega que “mejoramos mucho junto a mi equipo”

“Chaparro, buen rival se prestó para el show. Él estuvo 2 o 3 veces sentido, pero es muy duro y fuerte,  no importa eso, igual contento con mi rendimiento, dimos todo”, sentencia.

Cada pelea tiene sus “perlitas” y en este caso se suscitó un hecho inédito: en primera instancia el fallo fue a favor de Nicolás, dándolo ganador de la pelea, y luego los jueces corrigieron sus puntuaciones y se determinó empate.

“Me sentí ganador en todo momento, terminó la pelea y me dieron el fallo como ganador, y a los 5 minutos anunciaron los jueces que se equivocaron, y por los parlantes dijeron que fue empate”, resume el boxeador.

En dicho evento se puso en juego la Copa “Pascualito Pérez”, y contó con la presencia del Secretario Gral. Provincial de ATE y CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi; miembros del Consejo Directivo Provincial, el Secretario Gral. Juan Murgia de la Seccional ATE Berisso, entre otras autoridades del gremio. Acompañando a Nicolás, se encontraba el Intendente (en uso de Licencia) Juan Carlos Veramendi.

De Isasi explicó la razón del nombre de la copa destacando la figura del primer campeón mundial argentino, Pascualito Pérez, que “fue trabajador estatal. También para nosotros es un orgullo ser trabajadores estatales y levantarnos todos los días para ir a las escuelas, los hospitales, los municipios, a trabajar para el pueblo destinatario”.

En otro párrafo, De Isasi reconoció a “Fabio Demario y Juan Murgia, quienes comenzaron con esta idea del homenaje a Pascualito Pérez. Entonces vimos que había cientos de compañeros que tenían un gimnasio o les gusta el boxeo. Por eso es también un reconocimiento a los cientos de trabajadores que van al trabajo y después al gimnasio y sienten a un deporte del pueblo y lo brindan al pueblo y a los jóvenes para sacarlos de la calle”.

Gastón Suarez, de Berisso, delegado del gremio en el hospital de esa ciudad, es el primer campeón de la Copa «Pascualito Pérez». Mientras que categoría cadetes, la boxeadora berissense Wendy Gordillo le ganó por puntos a Aylén Arias de Laprida. En categoría amateurs Jonatan Godoy venció a Brian Cara por RSC (Réferi suspende el combate); también en amateurs Ezequiel García venció por puntos a Edgar Pedrozo, y Walter Correa le ganó a Juan Mendoza por RSC. En juveniles, Leandro López venció a Enzo Mena y Marilú Barros a Carla Chávez.

Lamentablemente, en la pelea ante Chaparro, Nicolás Demario se lesionó una mano y se aguarda una pronta recuperación, ya que para el 30 de septiembre está programado el primer festival de Boxeo en Loma Verde. En ese sentido, se supo que su rival ya estaba confirmado: Jonathan Leyes (de Buenos Aires), pero días pasados sufrió una fractura de mandíbula en un combate, lo que lo obligará a parar por un tiempo; y a los organizadores de la pelea, a conseguir un nuevo rival.

Demario se unió a Coggi

Desde hace un tiempo, el equipo de Nicolás Demario se encuentra trabajando con el team del ex campeón Mundial Juan Martín Coggi; así como también sumó a sus filas a la hija de “Látigo”, Jessica Coggi, como promotora.

Ambos equipos realizan entrenamientos en conjunto, y tal como anunciáramos tiempo atrás, también el boxeador local realiza prácticas junto a otro ex campeón mundial, Rodrigo “La Hiena” Barrios.

Noticia patrocinada por