La Cooperativa de Electricidad celebró su 60 aniversario

El pasado 17 de agosto, se llevó adelante un ágape con motivo del festejo de los 60 años de vida que cumplió la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda.

Allí, se encontraban presentes el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, miembros del Consejo de Administración, empleados y ex empleados del sector eléctrico y de telefonía, Ingenieros asesores; Concejales y consejera Escolar de Cambiemos y Frente Renovador, referentes políticos, representantes de la Cámara de Comercio; el Sr. Osvaldo Cepeda en representación de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad) y medios de prensa.

Las palabras estuvieron a cargo de Cepeda, quien se mostró complacido de ser parte de los festejos, debido a su relación con la Cooperativa desde hace más de 30 años, haciendo entrega de un presente.

Por otro lado, Cepeda destacó la responsabilidad que tiene el sector de estar “en el medio” de un conflicto, como el que actualmente atraviesa el país con los aumentos tarifarios impuestos por el gobierno, donde “somos nosotros los que tenemos que poner la cara y acatar las órdenes”.

Por su parte, el presidente de la Institución, Alberto Testa, explicó que por razones de tiempo no se pudo concretar un anhelo que tenía: plasmar en un libro o revista un recorrido histórico a lo largo de los 60 años de vida de la Cooperativa; lo cual posiblemente se lleve a cabo a fin de año.

Testa aprovechó la ocasión para hacer referencia sobre proyectos “que en algunos caso hemos podido plasmar y en otros los estamos plasmando”, haciendo referencia a la recuperación del parque automotor “gracias al esfuerzo de los usuarios”; “también estamos desde hace un tiempo mejorando las líneas especialmente rurales y cambios de transformadores”, destacando el trabajo del personal de redes.

Unas horas antes del inicio de los festejos, el Ingeniero Oscar Grasso, les anunció algunas novedades con respecto a la fibra óptica: “después de muchos contratiempos, hemos logrado instalar un sistema de fibra óptica, que nos permitirá en un corto plazo instalar un demostrativo de sistema de TV que la Cooperativa quiere incorporar como un nuevo servicio a nuestros socios. Del mismo modo de prueba, será instalado en diferentes espacios públicos para que puedan ver la calidad del mismo y expresar sus ventajas técnicas y operativas; por consiguiente, en un corto plazo, una vez que se hayan hecho las tareas técnicas pertinentes y finalizada la etapa de prueba y ajuste, se avanzará con el análisis y proceso de difusión para poder instalar la mayor cantidad e usuarios en el menor tiempo posible, con el objeto de disfrutar de un servicio de excelente calidad”, enfatizó Grasso a través de un comunicado.

La velada se extendió hasta pasada la medianoche, donde primó la camaradería.

Quienes hacemos MD agradecemos al Consejo de Administración por la invitación y los felicitamos por su aniversario.

Imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1165700496863881

 

Noticia patrocinada por