La Cooperativa informa ajuste tarifario

INFORMACIÓN:  La Cooperativa de Electricidad advierte que en la facturación del presente mes, se aplica la Tarifa con el incremento aprobado por Resolución 419/17 de mayo pasado.

En un primer momento –debido a una presentación desde el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata-  se dio lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo para frenar dicho incremento.

Superada esa instancia, ya desde el anterior período se encuentra vigente la nueva tarifa, la cual se decidió NO APLICAR en ese momento.

Pero la situación de que la Cooperativa está pagando la energía que compra a precio nuevo y la está vendiendo (hasta ahora) al precio viejo, nos genera un DESCALCE FINANCIERO que compromete seriamente la situación. Estos vaivenes, son AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD Y DECISIÓN.

El Consejo de Administración con el objetivo de no generar más presión sobre el usuario, no aplicará lo retroactivo a mayo, lo que en principio corresponde.-

Por otra parte, y también debido a estos vaivenes no buscados, la facturación del presente mes saldrá con considerable atraso, lo que hace posible inclusive la no recepción en tiempo y forma de la misma. En este último caso deberán dirigirse a la sede de la Cooperativa para salvar el inconveniente.

Consejo de Administración –     agosto 2017.-

Noticia patrocinada por