Unión Ciudadana presentará su lista ante simpatizantes

En la tarde noche del  jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Justicialista, la presentación de lista de Unión Ciudadana, el partido liderado a nivel local por el Arquitecto Luciano Lorenzín y el docente Eduardo Giménez, ante los medios de prensa, funcionarios y familiares.

Mientras que hoy se presentarán ante vecinos, afiliados y simpatizantes, desde las 19 horas en la sede del PJ, ubicada en la esquina de Campomar y Belgrano.

El Presidente del Partido, Martín Salas, fue el encargado de realizar la presentación oficial de los integrantes de la lista. Además, destacó la importancia de haber logrado la conformación de la misma a través del consenso, y bajo la legitimación de una junta creada para tal fin.

“Estamos sumamente contentos y orgullosos de la lista que tenemos. Como pasa en muchos ordenes de la vida, uno no siempre logra los objetivos que se plantea, pero nosotros no nos tenemos que conformar con nada porque hemos creado, logrado formar la lista que queríamos y no la que pudimos”

El Intendente (en uso de Licencia) Juan Carlos Veramendi enfatizó en el hecho de que “hoy tenemos un gobierno municipal que pone en práctica todos los días el trasvasamiento generacional (que hacía mención el Gral. Perón). En nuestra lista también se representa eso. Hay aquí en esta lista, hijos de viejos colaboradores de nuestro gobierno, concejales, funcionarios…varones y mujeres que han estado cercanos, pero que no han pertenecido a nuestra estructura partidaria. Perón nos decía que debíamos nutrirnos de todos los hombres y mujeres que tuviesen claros los conceptos de defender a la Nación y a todos los trabajadores (…) no debe asombrar que tengamos presencia de gente que es apartidaria en principio”.

El Intendente (Interino) Juan Manuel Álvarez fue uno de los más verborrágicos. En principio agradeció a cada uno de los integrantes de la lista “por aceptar este ofrecimiento y este nuevo desafío, a participar, a aceptar sin ni siquiera saber en qué lugar les estábamos ofreciendo. Se confeccionó con mucho consenso, con los compañeros, debatiendo desde hace más de 30-40 días. Es la lista que nosotros quisimos armar, una lista con amplitud de criterios  en el aspecto partidario, integrada por profesionales, por vecinas y vecinos de Ranchos nuevos en la política. Creemos en el cambio y la renovación. Es gente que está dispuesta a trabajar por el distrito”

Luciano Lorenzín actualmente se desempeña como Subsecretario de Obras Públicas en el Municipio, por lo cual fue consultado acerca de su futuro laboral, en el caso de acceder al HCD. Puntualmente, la pregunta realizada por este medio, era si su candidatura era testimonial, o si realmente iba a ocupar una banca.

“Sé que está el comentario de si mi candidatura es testimonial o no por el cargo que yo estoy ocupando en el Ejecutivo. La realidad es que no; mi candidatura no es testimonial”, aclaró Lorenzín.

“Hace un tiempo expresé a las autoridades que quería seguir con el desarrollo de mi carrera profesional, siempre he sido una persona que se ha ido planteando metas y distintos desafíos. Creo que el desempeño en la secretaría, si bien pudo haber tenido errores y virtudes, es con un saldo positivo; y más con un equipo de gobierno que acompaña”, agregó.

“Quería continuar con mi carrera, pero no lo quería hacer de manera abrupta, siempre me he considerado un soldado de este equipo de gobierno y siempre he querido lo mejor para el Distrito”, resaltó el arquitecto Lorenzín.

Eduardo Giménez es el precandidato a Consejero Escolar en primer término.  Docente oriundo de Entre Ríos, y radicado en la localidad de Loma Verde desde hace muchos años. Ante la consulta de por qué aceptó ser parte de esta lista, Giménez explicó que fue convocado en más de una oportunidad, pero fue ahora que sintió que podía ser útil en la función propuesta. “Lo conversé con mi familia y este era el tiempo, la maduración justa para estar en el cargo. Y también me decía que si por tercera vez me iban a buscar, yo digo ‘debo hacer falta, o debo ser una pieza que calza  justo en ese engranaje que es este hermoso equipo de trabajo que hemos formado”, consideró, haciendo hincapié en el hecho de que los “14 años de trabajo en escuela rural y escuela urbana, me dieron suficiente experiencia como para trasladar ese trabajo en el ámbito del Consejo Escolar. Creo que tengo algo que en la actualidad es muy importante, y es que tengo muchas ganas, tengo muchas ganas de trabajar. Los invito a que mañana cuando salgan al pueblo y conversen con su vecino, sean multiplicadores de lo que pasó hoy, a que conviden a que inviten a que nos voten, porque somos parte importante de la solución y tenemos una meta muy importante: queremos que el partido de General paz sea mucho más grande de lo que es”.

La Dra. Ayelén Borda, actual presidenta del HCD, se postula nuevamente para ocupar un lugar en el Concejo, esta vez bajo el partido denominado Unidad Ciudadana, pero regido por la misma persona por la cual juró cuando asumió su cargo, Cristina Kirchner.

“Hoy partidos de Unidad Ciudadana, que estamos convencidos que es la antítesis al gobierno actual, desde lo social, desde los derechos humanos; y es por eso que nos enorgullece ser parte de este peronismo. Son varias las cosas que me mueven estar acá. En principio, cuatro años de haber trabajado en función de un pueblo fue poco”, aseguró Borda, encuadrando su decisión en el hecho de contar con el apoyo del Ejecutivo y de la gente de su partido. Si bien hubo una propuesta que “objetivamente era más tentadora, pero mi respuesta fue que hoy quiero estar al lado de la gente y que hoy la gente nos necesitaba más que nunca. Los cuatro años que se vienen quizás no sean los mejores desde lo social, y es ahí donde debemos estar”

Cada uno de los precandidatos pronunció unas palabras, dando los motivos por los cuales se sumaron al proyecto, donde básicamente todos se enfocaron en la necesidad de aportar ideas, trabajo y ganas de mejorar la situación social del partido.

Imágenes de la presentaciónhttps://www.facebook.com/126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1142894152477849

Noticia patrocinada por