Abad, re caliente: le bajaron la lista y acusó al PRO de haberse “comido” a la UCR

Por Revista La Tecla

Aquiles, hermano del diputado provincial, salió con los tapones de punta tras enterarse que la boleta que integra no podrá competir en las PASO de General Paz. Críticas a Salvador y a los dirigentes locales del partido amarillo.

“Hierve la UCR disidente: Cambiemos les bajó las listas, fueron a la Corte y estalló el escándalo”, fue el título de la nota que publicó este miércoles LaTecla.Info y destapó la olla en General Paz.

Es que, tal como consignó este medio, son nueve las listas radicales impugnadas por la Junta Electoral de la provincia, a raíz de observaciones realizadas por el organismo partidario.

Una de ellas fue la encabezada por Eduardo Telechea y conformada por Aquiles Abad, hermano del diputado provincial Maximiliano Abad, como segundo candidato a consejero escolar del distrito, quien despotricó contra todos por la decisión tomada.

En diálogo con LaTecla.Info, Abad reveló como se sucedieron los hechos desde el 24 de junio, día en que presentaron la lista en la Junta Electoral partidaria en la ciudad de La Plata. “Nos aceptaron la lista, teníamos todo perfecto con 62 avales y firmado por el apoderado Federico Carozzi”.

“Pasó una semana, llamo para saber cómo mandamos la foto del primer candidato y nos dicen que nuestra lista había sido dada de baja. Presentamos un escrito a la Junta Electoral de la Provincia y ellos nos dicen que estábamos fuera de término, porque fue después del 5 de julio. Pero no nos avisaron antes”, explicó Abad.

Consultado sobre quiénes pueden estar detrás de esta maniobra, el dirigente radical seńaló a las autoridades de la UCR y del PRO de General Paz. “Me comuniqué con Daniel Salvador, quien es el responsable del partido a nivel provincial y dijo que estaban tratando de resolver la situación, pero cuando ya habían vencido los plazos. Él también es responsable; esto jamas pasó en democracia”, se despachó Abad.

En esta línea, ańadió: “Lo que nosotros pretendemos es poder participar, la democracia es lo más importante. Estábamos convencidos que íbamos a ganar y por eso nos bajaron la lista. El PRO pone candidatos bonitos y deja la militancia afuera. Lamento que el PRO se haya comido un partido con 126 ańos de historia. Duele mucho”.

Cabe destacar que el caso de General Paz se suma a otras ocho listas que fueron dadas de baja y que, llamativamente, todas ellas pertenecen a nóminas impulsadas por el alfonsinismo, un espacio que hace tiempo viene expresando su disconformidad con las políticas del oficialismo. Entre ellas, figuran las de Bragado, La Matanza, Almirante Brown y Villarino.

Sin embargo, en Azul, la lista de Luciano Lafosse, que responde a Daniel Salvador, fue dada de baja para beneficiar al intendente Hernán Bertellys, una flamante incorporación de Cambiemos, ex Frente para la Victoria.

Noticia patrocinada por