Omar Musa premiado en el “1° Festival de Teatro de General Paz”

El destacado director, actor, dramaturgo y docente Omar Musa, fue premiado en el “1° Festival de Teatro de General Paz” por su trayectoria.

Desde el 10 y hasta el 21 de julio se estará llevando adelante la primera edición del Festival de Teatro en nuestro distrito, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz. Por él han pasado diversas piezas teatrales de excelente nivel, tanto a nivel local, como internacional; y una gran cantidad de actividades que tienen que ver con el género.

A cada uno de los grupos participantes se les hizo entrega de un presente recordatorio, en manos del Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino. Además, y como único premio que entrega el Festival, recibió el galardón a la trayectoria Omar Musa.

Omar Musa trabaja en el mundo del teatro hace casi cuatro décadas. En su vasta carrera como actor de cine y teatro, director y dramaturgo, podemos contemplar más de veinticinco espectáculos, y tiene alrededor de dieciocho textos de su autoría. Se formó con artistas clave del teatro platense, destacando  a José Luis de Las Heras, Febe Chavez y Carlos De Matteis en teatro; Alejandra Varela en dramaturgia y filosofía y la coreógrafa Gabriela López en Danzas Contemporáneas como base de su educación artística.

También se ha dedicado a la docencia, tanto en el ámbito privado como público, desde 1978 hasta el 2003. Fue impulsor de la reapertura de la delegación La Plata de la Asociación  Argentina de Actores en la que fue Secretario Mutual, Secretario de Interior, Secretario Administrativo, Secretario Gremial y Secretario General entre los años 1982 y 2000.

Fue fundador de diferentes espacios culturales  y salas de teatro como Teatro Tespis, Sala Roberto Arlt (Asociación Argentina de Actores), Centro Cultural El Núcleo. Ha creado y colaborado en varios festivales artísticos internacionales, nacionales y provinciales. La Comuna Ediciones y el Consejo Provincial de Teatro Independiente han  editado algunas  de sus obras.

Hasta la actualidad, lleva ganados  unos treinta premios tanto como director, actor o dramaturgo”.

Fotos gentileza Cultura Municipal

 

 

Noticia patrocinada por