El 1° Festival de Teatro pasó por la Secundaria N° 2

En la jornada de ayer se llevaron adelante dos presentaciones (una en el turno de la mañana y otra en el de la tarde) de la pieza teatral “La Maldición de los Gobernadores Bonaerenses”, en la Escuela Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”.

Esta obra, dirigida por Favio Prado González, llegó a Ranchos en el marco del Primer Festival de Teatro de General Paz, organizado por la Subsecretaría de Cultura Municipal, a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la interpretación de Ana María Haramboure, Valentina Pizarro, Federico Aimetta y Roberto Aceto; “La Maldición…” cuenta un relato histórico basado en el mito y las creencias:

“El Presidente Julio Argentino Roca mandó a profanar una caja enterrada en la piedra fundacional de La Plata, con objetos conjurados bajo ritos masónicos (…). Roca contrató una bruja de Tolosa para que creara un maleficio que le impidiera a Dardo Rocha llegar a presidente de la Nación. Así se hizo y así comenzó la maldición de los Gobernadores bonaerenses (ninguno llegó a presidente hasta hoy). Pero, siempre hay un pero, la bruja era de sangre indígena y mal quería a Roca”

El Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida y despedida a los actores. Mientras que la directora de la institución educativa, Prof. Sonia Correa, fue la responsable de entregarle un presente recordatorio al director del grupo, Prado González.

Por la tarde noche, continuaron las actividades del 1° Festival de Teatro, pero esta vez en el SUM de Cultura con un encuentro abierto para todas las edades a cargo del Grupo de Teatro Comunitario (en formación), dirigido por Ariel Muñoz.

Esta noche, desde las 20,00 hs. en Cultura, se presentará la obra “La Teoría de un Caos”. Humor para adultos (Apta para todo público) ciclo de monólogos de humor con Víctor Fernández, Mauricio Rodríguez y como grupo invitado: Despelucados Duo (dirigido por Pablo Mikozzi).

Cabe aclarar, que todas estas actividades son libres y gratuitas.

Resto del programa:

Sábado 15: Loma Verde 14 hs. “FARENHEIT” Infantil. Club Los Merinos

Sábado 15: Ranchos 17,30 hs. “FARENHEIT” Infantil. SUM Cultura

Sábado 15: Villanueva 20 hs. “FARENHEIT” Infantil. Villanueva Fútbol Club

Domingo 16: Loma Verde 16 hs. La Edad de la Ciruela. Escuela N° 14

Domingo 16: Ranchos 19,30 hs. SUM Cultura- “Fragmentos de un relato Obsceno”

Lunes 17: Loma Verde, 14 hs. “Franky, no le tengas miedo”. Club Los Merinos

Lunes 17: Ranchos, 17,30 hs. “Franky, no le tengas miedo”. Escuela N° 1

Miércoles 19: Villanueva, 15 hs. Narraciones. Centro de Jubilados

Viernes 21: Ranchos 20 hs. SUM Cultura. “Rodeturas”, Teatro Integrado.

Imágenes de la obra: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1137390936361504

Noticia patrocinada por