Incidentes en la vía pública: Golpes, amenazas y rotura de un vehículo

En la tarde de ayer se produjo un episodio llamativo en nuestra ciudad, el cual finalizara con denuncias cruzadas y un vehículo con importantes roturas.

Según lo expuesto por los propios protagonistas en la Estación de Policía Comunal local, el hecho inició en la Plaza de Mayo, entre “Agüero Galván, Christian Ariel (42 años, domiciliado en Ensenada) y Brown, Miguel Ángel (60 años, de Ranchos) y Vitilón Laura”, según lo informado por la policía.

Si bien, las versiones son encontradas y cada uno presentó su verdad, testigos del hecho coinciden en que Agüero Galván manifestó su ira contra el vehículo de Brown, arrancando baldosas del piso y lanzándola contra el rodado, provocando graves daños, principalmente en los vidrios y espejos  (ver foto), así como también destrozó los espejos a patadas.

Con el fin de informar parcialmente los hechos, transcribiremos sintéticamente ambas denuncias:

Extracto de la denuncia realizada por Agüero:

Actuaciones: Lesiones, bajo la intervención de la UFI descentralizada de Brandsen y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial La Plata.

“Agüero Galván, Christian Ariel  denunció que en la fecha (por ayer domingo), se acercó a la Plaza de Mayo, tras tomar conocimiento que allí se encontraba la señora Vitilón, Laura  con la cual  tenía que hablar  por una propiedad sita en calle 80 de este medio, a raíz de una deuda de impuestos. Al divisar a la Sra. Vitilón, se acerca  para reclamar la deuda, cuando ella se encontraba con su pareja el señor Brown, Miguel, quien comenzó a increparlo verbalmente (…) La pareja comienza a caminar, y el denunciante los sigue para ver si puede hablar, pero de repente y de sorpresa, Miguel gira en dirección  a Christian  y lo golpea  con el puño en el rostro, donde en ese momento intervino gran cantidad de gente  que allí se encontraban separándoles. Posteriormente, estas personas se subieron a un vehículo color azul y se retiran del lugar”

Extracto de la denuncia realizada por Brown:

Actuaciones: “Daños y Amenazas”

Denunció el ciudadano Miguel Ángel Brown que siendo las 17,40 hs. se encontraba con su pareja en la Plaza de Mayo, cuando observa que se acerca Agüero Galván Christian, con quien posee un conflicto por una propiedad (…) Seguidamente, Agüero se puso más agresivo y comenzó a gritarle  y proferirle insultos al denunciante, por lo que el denunciante decide retirarse , pero esta persona no conforme  con las agresiones verbales, comienza a lanzarle golpes de puño, por lo que Miguel tuvo que defenderse. Una vez separado, el Sr. Agüero lo amenaza con pegarle un tiro. Se dirige hacia su rodado, Peugeot 307, donde observa que el agresor  seguía gritándole insultos y amenazas, provocándole a patadas la rotura de ambos espejos. Solicita restricción de acercamiento”

En estos momentos, se encuentra en etapa investigativa, aunque ambos denunciantes concuerdan en continuar las acciones legales correspondientes.

Noticia patrocinada por