Los Bomberos Voluntarios celebraron su día

El 2 de junio es una fecha que no pasa desapercibida en nuestra localidad, ya que dicho día se celebra en todo el territorio nacional el “Día del Bombero Voluntario”.

La gratitud y orgullo que tiene el pueblo con los hombres que diariamente arriesgan su vida por sus semejantes, se ve reflejado en cada saludo o atención que reciben los voluntarios.

Año a año, pequeños de jardines de Infantes y primarias visitan el cuartel y son recibido por un grupo de bomberos que les enseñan de manera gráfica y divertida algunas de las tareas que realizan en caso de asistir a un siniestro. Además, comparten junto a ellos de una chocolatada y ricas tortas. Una experiencia que cada niño guardará en su corazón por siempre.

Más tarde, se celebró una hermosa misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, presidida por el Padre Menegildo Santos, de la cual familiares, amigos y comunidad en general formó parte.

En la esquina de San Martín y Mitre, donde se encuentra emplazado el Monumento conmemorativo a los Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo el acto protocolar, encabezado por el Comandante Mayor Ricardo Novelino.

La presidenta de la Asociación Cooperadora, Dora Mauregui, el Sub Oficial Principal de Reserva Jorge Eseiza y el 2° Jefe Sub Comandante Diego Montero colocaron una ofrenda floral al pie del monumento; para posteriormente dar paso a las palabras alusivas, expresadas por el Comandante Mayor de Reserva Horacio López.

Para cerrar una larga jornada cargada de actividades, donde el deber no estuvo ausente y debieron acudir a un incendio vehicular; cuerpo activo, de reserva, miembros de la comisión directiva y medios de prensa se dieron cita en el cuartel para compartir una cena.

Desde Multimedio Digital agradecemos profundamente la invitación. Allí, pudimos ser parte de un momento ameno, de camaradería y cordialidad, siendo atendidos de manera excelente.

En el marco de la cena, dos de las miembros de la Comisión, Marta Romero y Silvina Larrea, agradecieron los mensajes, llamados y visitas recibidas.

Momentos antes del brindis, acompañado por el tradicional toque de sirena, el Comandante en Jefe, Juan José Pollio felicito a sus compañeros y destacó el constante acompañamiento de la comunidad.

El Cabo Primero Ariel Baudry, también se dirigió a los presentes haciendo un repaso histórico del motivo de la celebración, enfatizando en el crecimiento que ha tenido el cuartel a lo largo de los años, y el progreso en calidad de instructores, siendo algunos de ellos de calidad internacional.

Cada año se realizan dos reconocimientos especiales; uno al mejor compañero, distinción que recayó en manos del Comandante Mayor Ricardo Novelino; y otro al mérito, que en esta oportunidad fue otorgado al Cabo Hernán Fabiani.

Ver imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1103888786378386

 

 

 

 

Noticia patrocinada por