El próximo fin de semana se realizará la colecta de Cáritas

Cáritas Argentina inició en todo el país la campaña de su tradicional Colecta Anual en favor de los más necesitados, y nuestro distrito no es ajeno a ello. Por dicha razón, el Padre Menegildo Santos, junto a la responsable de Cáritas local, Sra. Alicia Tagliabué brindaron una conferencia para explicar detalles de la misma.

 “Todos los años en el mes de junio se lleva adelante esta colecta en beneficio de quienes menos tienen, llamado la colecta de Cáritas y se hace a nivel nacional”, aclaró el Padre.

La colecta, que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11, bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco

“La colecta tiene como fin, como objetivo, hacer más y mejor por aquellos que pasan necesidades. Esta colecta se realiza en todas las parroquias, capillas y colegios religiosos. Tiene un sentido muy bonito, porque se reúnen todas las facetas de la comunidad cristiana”, consideró el cura párroco.

Lo que se recaude, se dividirá en tres partes, quedando un tercio para la parroquia local, otro se destinará a Cáritas Diocesana y la tercer parte se enviará a Cáritas Nacional.

Todas aquellas personas que deseen colaborar realizando la colecta, pueden hacerlo. “Está abierta a todos aquellos que quieran, solo querríamos sentarnos a hablar el próximo viernes 9, a las 19,30 hs. como para ordenar la estrategia de cómo salir a recaudar”, invitó Menegildo.

Las localidades de Loma Verde y Villanueva no estarán exentas de realizar esta colecta y “siempre se pide personas voluntarias que puedan trabajar, recorrer las calles o los domicilios. O como se ha hecho el año pasado, que un grupito se quede en la plaza”, agregó el padre.

Por su parte, la Sra. Tagliabué informó que en Cáritas local se atiende mensualmente a unas 60 familias, las cuales reciben ropa y calzado. Además, con el dinero recolectado en las ferias de pulga se compran sábanas, frazadas y ajuares de bebés.

Por tal motivo, quienes deseen colaborar, tanto con la donación de prendas, como trabajando, están invitados a sumarse. Cáritas tiene su asiento en calle San Martín (detrás de la Parroquia).

Por otra parte, explicó que “desde hace tiempo estamos trabajando en un proyecto de inclusión, para trabajar con los chicos de las familias que nosotros asistimos. Este proyecto es un ‘Foto Club’, donde primero vamos a pedir a la comunidad cámara digitales con memoria que no use para dárselas a cada chico. Tenemos la colaboración maravillosa de la Subsecretaría de Cultura, que los profesores que vienen le van a enseñar fotografía a los chicos”

El objetivo, según lo manifestado por la responsable, será que cada chico (de entre 10 y 15 años) tome fotografías de su entorno, las cuales después de sortear una selección, serás exhibidos en una muestra. “La idea nuestra es exponerlas por primera vez el día de nuestra Patrona, y después llevarlas a Cáritas de toda la diócesis”.

 

Noticia patrocinada por