En impresionante operativo desbaratan banda que comercializaba drogas

Jefatura Departamental San Vicente informó a través de un comunicado de prensa, que se llevaron adelante una serie de allanamientos y detenciones en la localidad de Alejandro Korn, para dar fin a una banda que comercializaba drogas. De las tareas fueron parte prácticamente todas las fuerzas de seguridad relacionadas con el hecho, incluida la Comisaría de Ranchos.

“A través de los presentes medios de comunicación se lleva a conocimiento que la Policía correspondiente al ámbito Departamental San Vicente, Jefatura Distrital San Vicente y Subcomisaria Domselaar, en el mes de diciembre del año 2016 da inicio a investigación por Comercialización de estupefacientes con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de San Vicente a cargo de la Dra. Guyot y Juzgado de Garantías Nro. 1 Del Departamento Judicial La Plata a cargo del Dr. Atensio; estableciéndose que en el Barrio Santa Ana, La Esperanza y La Pradera se llevaba adelante la comercialización de los estupefacientes, por  lo que se trasladaban en zonas descampadas cubiertas por arboleda, y allí los operadores o “dealer” con custodia de “satélites” o “soldados”, donde arribaban los consumidores, ordenados en fila india para luego de comprar la droga, salían en diversas direcciones.

Teniendo en cuenta que el predio donde lo llevaban adelante está rodeado por arboledas, y posee 4000 mts2 con vegetación es denominado “ASIMRA” comprendido por las calles Chubut, Parraviccini y Güemes de la Localidad de Alejandro Korn, Pdo. San Vicente.

A raíz de las tareas investigativas, se establecen los posibles vendedores y lugar de procedencia de la droga, siendo éste la Localidad de Guernica, Pdo. Presidente Perón. Así como también se determina que se trataba de una banda de personas de nacionalidad Argentina y Paraguaya, dedicada a la venta de sustancia estupefaciente en especial al “Paco” o “pasta base”. Es así que de distintas tareas de investigaciones, tales como filmaciones y fotogramas, luego de 6 meses de arduas tareas, se solicitó 10 órdenes de registro, las que fueron otorgadas y llevadas adelante el día 26 de Mayo del cte., llevándose en conjunto con División Especial de Seguridad Halcón, Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Caballería, Canes Búsqueda de Estupefacientes, personal de los Servicio Externos de las dependencias que componen el ámbito de la Departamental San Vicente (Comisaria Presidente Perón, Comisaria San Vicente 1ª; Comisaria San Vicente 2ª; Estación Comunal Brandsen, Ranchos, Lobos 1ª, Lobos 2ª, Cañuelas, Cañuelas 2ª, San Miguel del Monte, Comando Patrulla San Vicente, Comando Patrulla Presidente Perón), y la colaboración del Móvil H., donde como resultado final se obtuvo secuestro de armas de fuego de distintos modelos y calibres, municiones varias, dos escopetas de fabricación casera (armas impropias), infinita cantidad de telefonía celular, elementos de electrónica, pasamontañas, precintos, chaleco antibala, una importante cantidad de dinero (pesos argentinos y dólares), como así también gran cantidad de dosis de paco producto de la pasta base, cocaína y marihuana, preparado para su distribución y comercialización, elementos para estiramiento, balanza de precisión, entre otros elementos.

Se logra llevar adelante la aprehensión de más de 12 personas, como así también, más allá de la comercialización investigada, desbaratar “la banda del paraguayo” que se dedicaba a la investigación en si como así también a perpetrar ilícitos contra las personas y la propiedad.

Por razones de preservación de la investigación, y lograr así poder identificar y detener distintas personas que se relacionan en forma secundaria a la presente banda, no se puede aportar la identidad de los presentes detenidos”.

Comisario Mayor Fernando Arrubia

Jefe Departamental San Vicente

Noticia patrocinada por