San Vicente: Tres efectivos sobrevivieron a la caída desde una avioneta

Alrededor de las 17,30 Hs del día de ayer, se comunican con el Centro de despachos 911 de San Vicente, alertando que en Ruta 58, a la altura del Country San Lucas, en el campo “La Nona”, “se habría suscitado un  accidente aéreo. Al arribo del móvil, constata la veracidad de los hechos”, informaron desde Prensa Departamental. Para sorpresa de muchos, los tripulantes se encontraban a salvo.

“Se logra establecer que la avioneta (doble hélice y doble motor) se hallaba prácticamente destruida en tu totalidad, Así como también, en el lugar se encuentra a los tripulantes: Piloto, Subcomisario Sotelo Cristian; acompañantes: Oficial Inspector Rojas  Mariano,  y Agente Andrés Paulo, todos ellos conscientes”, ampliaron.

Por fortuna, “al arribo de la ambulancia del nosocomio de San Vicente, el idóneo constata fractura en extremidad inferior del piloto, pero sin revestir carácter riesgo de vida. Y el resto de la tripulación con escoriaciones y lesiones leves”.

“Se establece, por dichos de los mismos protagonistas, que la aeronave despegó de la localidad desde el Palomar hacia Punta Indio, en vuelo de reconocimiento”, aunque aún es materia de investigación el motivo por el cual la aeronave se precipita.

“Por las circunstancias, en primera instancia se da intervención judicial a la U.F.I Descentralizada San Vicente a cargo de la Dra. Karina Guyot y posteriormente, y en virtud del hecho, será el Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora (en turno judicial), quien entiende en el proceso judicial a investigar”, aclararon las fuentes.

Por otra parte, se da inicio al protocolo en caso de accidentes aéreos, por lo cual “se hace presente el móvil H de la Policía Federal Argentina, para realizar el traslado al Hospital Churruca de C.A.B.A a los tripulantes, por directivas internas de dicha Fuerza”.

En resguardo del fuselaje, se encuentra el personal del Comando de Patrulla Rural de San Vicente, quienes deberán permanecer en el lugar hasta la llegada de la Junta Nacional Aeronáutica, quien llevará adelante las pericias de rigor.

 

Noticia patrocinada por