Se realizaron los actos por el aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana de ayer se llevaron adelante en nuestra ciudad, parte de los actos programados por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Las inclemencias del tiempo obligaron a suspender algunas actividades previstas, tal como la inauguración de la pavimentación de las calles N° 44 y 61 bis; y el desfile de delegaciones tradicionalistas organizado por la Sociedad Rural.

En la Plaza de Mayo se realizó el izamiento de pabellones con escaso público y muchas autoridades. La bandera Nacional fue elevada por el Intendente Juan Manuel Álvarez y el Concejal Federico König; mientras que la bandera Bonaerense estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad Rural de General Paz Pablo Edward y el Concejal Marcelo Tagliabué.

Para dar continuidad a los actos, la comitiva se trasladó a los locales feria, donde aguardaban las banderas de ceremonia de las instituciones educativas de los diferentes niveles, Bomberos Voluntarios, Policía, Subsecretaría de Deportes y representante de combatientes de Malvinas, así como también demás autoridades y vecinos.

El escenario fue elegido debido a que daba comienzo la exposición ganadera, comercial e industrial  “Expo Ranchos 2017” y “Fiesta Nacional del Holando”. Allí, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se oyeron las palabras del Intendente Álvarez, quien destacó el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por la Comisión organizadora de la Expo; así como también la predisposición del Padre Menegildo Santos, quien posteriormente realizaría el Te Deum por el 25 de Mayo.

Por su parte el Presidente de la Sociedad Rural, Pablo Edward agradeció el acompañamiento recibido. Además, adelantó que desde la institución que preside se está trabajando junto al Comando de Patrulla Rural y el Municipio para llevar a cabo un programa de relevamiento de campos, tendientes a profundizar la seguridad rural, donde cada establecimiento posea un número identificatorio, el cual permita una rápida atención por parte del personal policial.

Finalmente, el Cura Párroco realizó el Te Deum.

Más tarde, pasado el mediodía, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas dependencias de los servicios de Hemoterapia y de Laboratorio en el Hospital Campomar (Ver aparte)

Ver imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1096659243768007

Noticia patrocinada por