Villanueva celebra su 146° aniversario

En la mañana de hoy se llevaron adelante parte de los actos programados por el 146° aniversario de la fundación del pueblo de Villanueva.

Tal como informáramos aparte (Ver: El Folclore de luto…), desde el Ejecutivo Municipal tomaron la determinación de realizar solamente el izamiento de banderas y la misa aniversario, debido al fallecimiento de Fabián Farisano; músico y cantante nacido en la localidad.

En tal sentido, las autoridades municipales, policiales, funcionarios, delegaciones escolares, de Bomberos Voluntarios y vecinos se congregaron en la esquina de San Martín y 9 de Julio para proceder al izamiento de banderas, las cuales quedaron a media asta, en señal de duelo.

El Intendente Municipal (I) Juan Manuel Álvarez  y el Delegado Municipal de Villanueva, Miguel A. Quinteros, tuvieron la responsabilidad de elevar la Bandera Nacional; mientras que la Bonaerense estuvo a cargo de los Concejales Gastón Guattini y Roberto Urban. El paño de Villanueva fue izado por el Secretario General de Gobierno y Administración (I), Prof. Adrián Giménez, y el Concejal Juan Manuel Escapil.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego la comitiva se trasladó hasta la Capilla San José, en donde el Padre Menegildo Santos oficio la Misa Aniversario.

Además, y con la triste noticia del fallecimiento de Fabián, se honró su memoria y se pidió por su eterno descanso y consuelo para su familia.

El maestro de ceremonia, Marcelo Robertson, explicó a los presentes el motivo de la determinación de suspender las demás actividades programadas, entre ellas la inauguración de un mural comunitario en el edificio de la Estación del Ferrocarril y el festival folclórico.

 

 

Noticia patrocinada por