Martin Coggi va por el Título Intercontinental

El festival de boxeo profesional que esta noche se realizará en el Club Social y Deportivo Almafuerte de San Martín (Gran Buenos Aires), tendrá como pelea estelar la disputa del título Intercontinental super ligero (welter juniors), versión World Boxing Federation (WBF), que se encuentra vacante, pactada a la distancia de 12 rounds entre el bonaerense Martín Antonio “El principito” Coggi (33 ganadas, con 16 nocauts, 7 derrotas y 3 empates) y el francés Lyes Chaibi (15-10-2, con 3 nocauts).

Se trata de una promoción internacional de Yésica Coggi (hija del ex triple campeón mundial argentino Juan Martín “Látigo” Coggi y hermana de Martín) para Látigo Boxing Promotions y la producción televisiva integral de TRB (The Rodríguez Boxing Promotions), liderada por Sergio Rodríguez y equipo.

El festival contará con la televisación en directo desde las 22 hs de la señal CN 23 y/o www.cn23.com , desde las 20.30, se transmitirán los combates preliminares en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=uIUaSt2TLpc

Martín “El principito” Coggi nació el 12/08/83 en Coronel Brandsen (Buenos Aires), tiene 33 años guardia zurda, es hijo del recordado ex triple campeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi, fue campeón sudamericano, mundo hispano CMB y Latino CMB, siempre en la categoría súper ligero y debutó profesionalmente en el año 2005.

En su última presentación, el 22/10/16, perdió por decisión unánime tras 12 asaltos con Christopher Sebire, disputando la corona mundial súper ligero de la WNF en Amiens, Francia.

El 10/07/11 perdió por nocáut en el sexto asalto ante el cubano/italiano Brunet Zamora, disputando la corona Intercontinental súper ligero de la AMB en Giulia, Italia.

En el plano nacional, es vencedor de Wilfredo Vilches, Pablo Barboza y Diego Luque, entre sus principales oponentes.

Lyes Chaibi nació el 03/06/83 en Saint-Etienne, Loire, Franceia. Tiene 33 años, guardia zurda, y en su última presentación, el 28/04/16, derrotó por nocaut en la cuarta vuelta al georgiano Renat Samedov en Montrond-les-Bains, Loire, Francia. Debutó profesionalmente en el año 2004.

El 24/11/12 perdió por decisión con Ceferino “Ferino V” Rodríguez en Las Palmas, Islas Canarias, España. Es perdedor del invicto noqueador escocés Josh “El tornado de Tartán” Taylor y del canadiense Steven Butler. No tiene vencidos de fuste en su palmarés, aunque sí una dilatada experiencia como rentado.

El programa de combates complementarios se compone de la siguiente manera:

Juan Ramón Solís (25-11-0, 9 KO) vs. Damián Yapur (12-6-3, 0 KO), 8 rounds, súper ligero.

Lucio Alberto Ayala (3-3-0, 0 KO) vs. César Alejandro Pérez (3-8-0, 0 KO), 6 rounds, ligero.

Agustín Gerbaldo Kucharski (debuta) vs. Leandro Ariel Ortega (0-3-0,), 4 rounds, welter.

Joaquín Hernández vs. Guillermo Garnica, duelo de debutantes a 4 rounds, en súper ligero.

Créditos: Diario Democracia

 

Noticia patrocinada por