Pato: Por lluvias, se reprogramó el Remonta y Veterinaria del Ejército para el 20 y 21 de mayo

En el día de ayer iba a dar comienzo el tradicional e histórico Torneo Remonta y Veterinaria, sin embargo, ante la posibilidad cierta de lluvias, la Federación Argentina de Pato y Horseball decidió postergar el certamen, que promete ser uno de los más competitivos de la temporada.

Se disputará el próximo fin de semana, del 20 y 21 de mayo, con la participación de 16 equipos y más de 60 pateros que cabalgarán las canchas de El Siasgo y El Relincho.

Muchos de los protagonistas ya cuentan con varios lauros a esta altura de la temporada. Entre otros, Jonathan Medicci (4 goles de ventaja), ganador del último Abierto con Los Baguales, será el líder de El Fogón-Los Baguales. Ignacio Bolonese (4), fue vencedor en la Copa Efraín Magni, con El Fogón La Chacrita, y su compañero Tomas Healy levantó la Copa Raúl Linaza con Las Heras-Los Mochitos.

Se puede mencionar a Bruno Capeletti (0), que con El Siasgo, ganó la Copa 50 Aniversario de Barrancas del Salado. Maximiliano Noguez (4), con El Pino Barbero Hnos. se quedó con el título de la Copa Dirección de Deportes, Turismo y Cultura de General Belgrano. Facundo Lamarche (4) y Sebastián Dotti (2) ganaron con Barrancas del Salado la Copa Municipalidad de Gral. Paz en Villanueva. Emmanuel De Rocco (2) y Pablo Galdeano (1) triunfaron con La Totora en la Copa Agropharma Aníbal Leguizamón.

Sin dudas será un torneo duro. El mismo tiene una reglamentación es de 4 a 12 tantos para los equipos y máximo un jugador de 4 tantos. Este fin de semana se disputarán los zonales en las sedes de El Siasgo (Av. San Martín s/n, Villanueva) y El Relincho (Acceso a Rawson Papa Francisco, km 5,5, Rawson). Cada zona estará conformada por 8 equipos, y bajo el sistema de eliminación directa, se realizará una final. Los ganadores de cada grupo se clasificarán para la Gran Final, que será en Palermo, el 27 de mayo.

La Zona A contará con 8 equipos: El Relincho Las Tres Marías; El Relincho; El Fogón-Los Baguales; El Relincho Don Pedro; Gral. Las Heras-Los Baguales; El Relincho Chinfield; El Fogón La Chacrita y El Relincho Martín Lalor.

En la Zona B estarán: los equipos locales de El Siasgo A y B; La Totora-El Pino; Gral. Balcarce-El Siasgo; Barrancas del Salado A, B y C, y Chascomús.

Las formaciones de los equipos y el fixture son los siguientes:

Federación Argentina de Pato y Horseball

Noticia patrocinada por