Policías del CPR de Chascomús infraccionan a cazadores furtivos de Ranchos y San Vicente

El Comisario Iván Benlloch, responsable del Comando de Prevención Rural, fue entrevistado por FM Por Siempre, donde se refirió a los últimos hechos (que han ocurrido en la vecina ciudad de Chascomús). En dicha oportunidad, se refirió a la aprehensión de cazadores en la zona rural del Cuartel X del distrito, que se encontraban con perros galgos en el interior del Establecimiento «El Retiro», los cuales son oriundos de Ranchos y de San Vicente.

Benlloch  dijo que “fueron trasladadas cuatro personas, identificados como Lencina O, Alarcon F, Oporto J. y Oporto M, los  que poseían nueve perros galgos y seis antílopes de la India sin vida.

Los cazadores, dos vecinos de la localidad de Ranchos y dos de San Vicente, se movilizaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet modelo S10 de color gris con dominio colocado GWX-492”. Consultado sobre el permiso escrito del propietario del establecimiento para ejercer la caza, refieren carecer del mismo, careciendo también de la licencia de caza habilitante Se procedió a labrar las correspondientes actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 268, 273 inc. «a» y «k», 274, 277 inc. «a» y 287 del código rural de la provincia de Buenos Aires.

“Se procedió a hacer entrega en carácter de depositario judicial provisorio los canes interdictados a sus propietarios, y las piezas de caza obtenidas se decomisan (artículo 289) para su posterior incineración, por no encontrarse aptas para el consumo humano debido a las mordeduras de los canes que poseen (art. 290) del citado código”.

Créditos: El Cronista/ El Fuerte

Noticia patrocinada por