Omar Fredes: “Este es mi noveno título argentino y estoy más que feliz”

El pasado viernes 28, el ciclista ranchero Omar Fredes se consagró Campeón Argentino Master, al registrar el mejor tiempo en cuatro vueltas al trazado del Autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín.

“Fue unos de los torneos más complicado que corrí, me encontraba bien y muy fuerte, pero las piernas me jugaban una mala pasada, la carrera fue muy complicada para mí pero en lo último y faltando 6 km pude remontar y me llevé un nuevo título”, narró Omar a MD.

Para lograr su título, empleó un tiempo de 21 minutos 36 segundos para completar un recorrido de 16,800 km.

“Este año sinceramente me la jugué… no iba a estar, pero mis compañeros de equipo me convencieron y finalmente corrí. Entrené duro para llegar con mi preparador físico Gariboldi, y el miedo en estas competencias es que cada año entra gente nueva, y se hace muy difícil”. Aclaró Fredes, quien asegura que “no esperaba hacer semejante competencia con un gran tiempo”.

“Desde que empezó la temporada me preparé para correrlo, dos meses entrené duro… Es complicado a esta edad entrenar como se debe porque a veces no me da el tiempo”.

“Este es mi noveno título argentino, y estoy más que feliz; y me siento capacitado para seguir corriéndolo. Cada vez cuesta más por la edad, pero quiero seguir en el ruedo”, confirmó Fredes.

“Quiero gradecer a toda mi familia que siempre está presente, a la Municipalidad (de General Paz) que siempre me da una mano para los entrenamientos y felicitar Alejandro Tallarico que corrió en la Master A Medio Fondo y logró también el titulo argentino” (ver aparte).

Noticia patrocinada por