Verónica Milani encabeza la lista Celeste de SUTEBA

El próximo 17 de mayo habrá elecciones generales en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), y por ello, el pasado sábado a la tarde, la seccional General Paz realizó la presentación de su lista, la cual está encabezada por la docente Verónica Milani.

El acto se llevó adelante en su sede, ubicada en calle Ramón Seijas. En primer lugar, Silvina Larrea mencionó a cada uno de los integrantes de la lista, para luego dar lugar a las palabras de los protagonistas, quienes se sintieron agradecidos por haber sido tomados en cuenta para representar a sus compañeros.

La emoción no estuvo ausente, ya que cada uno recordó a Liliana Silberman, líder  indiscutida del Suteba General Paz, que nos dejara hace poco tiempo. Aferrada a su vocación, a su lucha constante por los derechos de los docentes y los alumnos, antes de su partida, Liliana se tomó el trabajo de analizar a algunos docentes, quienes tenían potencial para integrar la lista Celeste. Sorpresivamente, todos los incluidos en la nómina aceptaron la decisión de Silberman, y hoy son parte de este proyecto.

Verónica Milani fue la primera en dirigirse a los presentes, alegando que “es un honor y un alago haber sido propuesta por Liliana para encabezar esta lista celeste, junto a todos mis compañeros. (Liliana) nos enseñó mucho, fue una compañera con gran lucha, lucha en su vida, en el sindicato y que tuvo una convicción militante dentro de Suteba, muy importante, la cual brilló y acá estamos nosotros. Nos ha dejado un gran legado… que nos subimos a este sueño de defender los derechos de nuestros compañeros, de que nuestros derechos no sean vulnerados en defensa de nuestra escuela pública, levantando esa bandera. Junto con mis compañeros, desde distintas secretarías, vamos a planificar distintas actividades para brindarles a los docentes y vamos a trabajar codo a codo con ustedes, con cada una de las problemáticas que traiga, para resolverlas. Somos una construcción colectiva, por lo tanto, lo que necesitamos es que se acerque, que cada uno nos plantee su situación, para nosotros poder defenderlos. Acá estamos!”

Por su parte, Gabriela Chiazzaro López aseguró que es “un orgullo muy grande, y un desafío también. Liliana pensó en una continuidad de Suteba y en tomar la posta, que es un gran legado que ella ha dejado. Para nosotros es armar un equipo, que no es solo las personas que estamos acá adelante, sino que somos todos”.

Ricardo Cabona agradeció a la “Comisión que nos sucedió, porque fueron cuatro años muy difíciles de mucha lucha (…) Una de las metas de Liliana era tener un sindicato donde ella no fuera la cabeza, hoy tenemos la posibilidad de hacerlo, la vida le dio el gusto, quizás no de la manera que queríamos nosotros; pero este sindicato funciona, y quizás desde su mirada, pero funciona solo”.

“En esta elecciones, cada uno de nosotros, y de nuestros compañeros en las escuelas, creo que nos van a acompañar, porque llevamos 30 años de coherencia, 30 años de lucha, 30 años peleando por los que más necesitan y por nuestros alumnos que son la materia prima. No existe docente si no existen alumnos”, consideró Cabona, agregando que “aunque la pelea va a ser muy larga y muy ardua, tenemos fe de que vamos a tener éxito”.

LISTA CELESTE

Secretaria General: Milani Alicia María verónica

Sec. Gral. Adjunto y de Formación Político Sindical: Cabona Ricardo Fabián

Secretaria Gremial y de Jubilaciones: Chiazzaro López Gabriela Noemí

Secretaria de Organización: Speranza Elizabeth Carolina

Secretaria de Salud y Promoción Social: Fabiani Lucas Manuel

Secretaria Administrativa y de Actas: Martin Ana Belén

Secretario de Finanzas: Zasio Mario Alberto

Secretaria de Comunicaciones: Ruiz María del Carmen

Secretario de Cultura y Educación: Ortiz Roberto Gonzalo Luján

Secretario de DD.HH y de Igualdad de Género y Diversidad: Ballejos Patricio Adrián

Vocales Titulares: 1° Bustamante Carlos Daniel; 2° Farisano Marcia; 3° Correa Lorena Vanina

Vocales Suplentes: 1° Fernández Anabela; 2° Viceconte Lidia Rosa; 3° Larroudé Karina Nancy; 4° Juncal María Isabel

Congresales a SUTEBA Titulares: 1° Milani Alicia María verónica; 2° Chiazzaro López Gabriela Noemí

Congresales a SUTEBA Suplentes: 1° Cabona Ricardo Fabián; 2° Zasio Mario Alberto

Comisión Revisora de Cuentas Titulares: 1° Silva Yésica; 2° García Marisa del Carmen; 3° Tormo Romina Soledad

Comisión Revisora de Cuentas Suplentes: 1° Talibs Leticia Viviana; 2° Bustamante María Paula; 3° Oporto Florencia Lorena

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1074275609339704

Noticia patrocinada por