Anses y PAMI se unieron para brindar charla a jubilados

Días pasados se llevó adelante una charla en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de General Paz, a cargo de autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), con el propósito de aclarar dudas a los afiliados con respecto al actual manejo.

En primer lugar, habló el Dr. Guillermo Rey, quien está al frente de la oficina local; y pasado el mediodía se hicieron presentes la Dra. Natalia Messina (Directora Ejecutiva de Pami La Plata), y el Coordinador de Prestaciones Médicas, Dr. Octavio Fontana.

Además, participó la Dra. Ana Inés Ferrante, Jefa del Anses local, quien también brindó una charla a los presentes.

“Anses se acercó a la charla para comunicar que en todas las entregas de bolsones de alimentos que se hacen mensualmente en Ranchos y Villanueva va a estar presente, para que se saquen las dudas que puedan tener o para contarles las novedades que en beneficios de los adultos mayores tenemos”, explicó la Dra. Ferrante a MD.

“En esta oportunidad les comente de la reparación histórica, ya que muchos abuelos todavía no han pasado por la oficina para ver si les corresponde o no, y la verdad que a muchos se les mejoró considerablemente el haber mensual. Por otro lado, les conté de la Argenta, que ahora se puede sacar 6.0000 pesos en 60 cuotas, todos en efectivo”.

Debido a que los medios de comunicación no fuimos oportunamente invitados para difundir la noticia de dicha charla, ni a estar presentes, la Dra. Ferrante nos brindó un pantallazo de lo acontecido en dicha oportunidad:

“El Dr. Rey convocó la reunión después de unas semanas de intensas críticas a PAMI para aclarar y llevar calma a los afiliados. Comenzó la reunión haciendo un relato de lo que ha sido su gestión hasta el día de hoy y explicando algunas cosas técnicas de la agencia con relación al procedimiento para la entrega de más de tres medicamentos. Pero el tema principal fue el médico de cabecera”, explicó Ferrante.

“Concurrió la Dra. Natalia Messina Directora Ejecutiva de Pami La Plata y el Coordinador de Prestaciones Médicas Dr. Octavio Fontana.  La postura de ellos fue la misma que la de Guillermo (Rey) y por suerte muy clara: que nuestros adultos mayores debían recuperar el derecho de poder concurrir a su médico de cabecera en consultorio particular, donde se los atienda, los revisen, les tomen la presión y sobre todo, poder elegir ellos a su propio medico con el cual se sientan cómodos, y no realizar más las recetas como si fuera un buzón. Explicaron varias veces que PAMI abona por la totalidad de la cápita para que se los atienda”, aclaró.

Por otro lado, las autoridades explicaron que el Dr. rey “está realizando todas la gestiones necesarias para que los médicos que quieran se sumen a la atención por PAMI por fuera del hospital, y que ya uno empezó a atender ese mismo día; otro firma el convenio dentro de los 15 días, y que otros tres están interesados y llevando la documentación necesaria”.

En tal sentido, se destacó que los afiliados que quieran realizar el cambio de médico deben pasar por la agencia local de PAMI y solicitarlo. Mientras tanto, se pueden seguir atendiendo en el Hospital Campomar.

Se explicó acerca del subsidio social al 100 % para medicamentos, así como también que todos los casos se evalúan de manera particular. “Los traslados y derivaciones se han realizado todas, y el hospital es el contratado por Vital, y el que debe cumplir esa función. Se dio  ejemplo de tres casos derivados al Sanatorio Güemes y al Instituto Cardiovascular de Bs As..

Otro de los puntos que se intentó despejar dudas, fue sobre el rol de las farmacias locales y la  entrega  de medicamentos al 100 %.

En todos los casos, se recomienda ante alguna duda o consulta, dirigirse a la agencia de PAMI local y exponer la situación de cada afiliado, con el fin de evitar confusiones y malos entendidos.

Finalmente, la Dra. Ana Inés Ferrante informó que el Dr. Guillermo Rey brindó una charla similar, en Villanueva, aunque allí no estuvieron presentes las autoridades platenses.

 

 

 

 

 

 

Noticia patrocinada por