La EP N° 4 invitó a disfrutar del Museo Itinerante Fariña

En la jornada del viernes, visitó la ciudad de Ranchos, el Museo Itinerante Argentino de Ciencias Naturales Fariña, gracias a la iniciativa y propuesta de la Escuela Primaria N° 4 “Juan Bautista Alberdi”.

En dicha institución, se desarrollaron actividades durante todo el día, donde el creador del museo, Eduardo Fariña, realizó charlas explicativas a niños, jóvenes y adultos, que se acercaron al lugar.

En diálogo con el Fariña, nos explicó que su interés por las ciencias naturales surgió a la temprana edad de 8 años, cuando comenzó a coleccionar materiales de interés. Con los años, no solo creció su curiosidad, sino que fue acompañado por el estudio: taxidermia, museología y magisterio, fueron solo algunos de los títulos que respaldan al encargado del Museo Itinerante.

Su propósito, es hacer llegar a los lugares más alejados, la experiencia de estar en una sala de museo, donde el silencio y la limitación de ver y conocer, no sean lo que prime.

En sus charlas, didácticas, entretenidas y explícitas, Fariña detalla cómo fue adquirida cada una de las piezas de su colección, el tratamiento que se les realizó, y las características propias de cada especie.

Desde su inicio en el año 2009, el Museo Itinerante Argentino ha recorrido cientos de lugares y fue visto por más de 70.000 niños a lo largo de la provincia y del país.

Una excelente propuesta de la Directora de la EP N° 4, Graciela Quintana, pensada no solo para los alumnos de la institución, sino abierta a la comunidad en general. Allí, también se hicieron presentes el Padre Menegildo Santos, el Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino; y la Directora del Museo Histórico “Marta I. Martínez”, Rosana Rouco, quienes se mostraron muy interesados por la propuesta.

 

 

 

Noticia patrocinada por