Se conmemoró el 35° aniversario de la Gesta de Malvinas

En la mañana de hoy se llevó adelante el acto por el  “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el cual contó con un gran marco de banderas y público en general, que se dieron cita en el Palacio Municipal, y luego en la Plaza de Mayo.

El veterano Juan Carlos Correa y el Sub Oficial A.R.A Carlos Alberto Bais concurrieron a este acto organizado por la Municipalidad de General Paz y la Comisión Permanente de Homenaje, y fueron ellos los responsables de izar la Bandera Nacional. Mientras que la bonaerense estuvo a cargo del Intendente Interino Juan Manuel Álvarez y el secretario de Promoción del Desarrollo, Fernando Elichabe.

La comitiva se trasladó hacia el Paseo Peatonal, donde los veteranos, el Jefe Comunal y la Presidenta del HCD, Dra. Ayelén Borda, colocaron una ofrenda floral en el monumento emplazado en la Plazoleta “Malvinas Argentinas”.

Posteriormente, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado además, por el Coro de Señas “Ángeles del Silencio”.

La alumna de la Escuela Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”, Rocío Paz, fue la encargada de pronunciar las palabras alusivas, realizando un análisis histórico-político de lo acontecido en 1982, enfatizando en el hecho de que cada 2 de abril, los ex combatientes se reúnen para homenajear y recordar a sus compañeros caídos en batalla.

Para dar cierre al acto, se cantó la Marcha de Malvinas.

A las 11 horas, se llevó a cabo la misa oficiada por el Padre Menegildo Santos, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

 

Noticia patrocinada por