En el día de San José fue reinaugurada la Unidad Sanitaria de Villanueva

El sábado pasado se conmemoró el día del Patrono de Villanueva, “San José”; momento que se hizo propicio para dar por inauguradas las obras de reparación y ampliación de la Unidad Sanitaria de dicha localidad.

El acto contó con la presencia de autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente Municipal (I), Juan Manuel Álvarez y el Delgado Miguel A. Quinteros junto  Concejales, Consejeros, funcionarios de gobierno, autoridades eclesiásticas, educativas y vecinos de Villanueva. Cabe destacar la presencia del Dr. Eduardo Montero, médico que cumpliera funciones en la Unidad Sanitaria durante largos años, y que en su honor se nombrara a la misma en el año 2012.

El Jefe Comunal se refirió a la obra, la cual era esperada por los vecinos. El lugar fue ampliado en más de 50 m2, con la construcción de un amplio consultorio y la extensión de la sala de espera. Además, se efectuaron trabajos de pintura en general, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

Todas estas obras, fueron concretadas con mano de obra del Distrito, y gracias a fondos de Infraestructura Municipal 2016, con un presupuesto que superó los $ 600.000.

“la Municipalidad, a través de estas obras y otras que se están realizando en el Hospital Campomar y en Loma Verde, demuestra el compromiso que tiene con la salud pública. Desde hace años que venimos invirtiendo una importante cantidad de fondos, principalmente en todo lo que es la infraestructura hospitalaria para que nuestros vecinos y los pacientes tengan una mejor calidad de atención; pero eso muchas veces no alcanza. Tenemos que ser conscientes que paredes nuevas, pisos nuevos, nuevos consultorios, a veces no tienen que ver con la calidad de atención que reciben nuestros vecinos. Por supuesto que es fundamental tener un edificio acorde para las necesidades del personal profesional, las enfermeras y administrativo estén a la altura de las circunstancias y piensen en la salud de los vecinos”, enfatizó Álvarez.

La presencia del Dr. Eduardo Montero emocionó a muchos vecinos, y el propio Intendente no fue la excepción. Por problemas de salud, debió dejar su trabajo, dejando grandes y gratos r4ecuerdos en quienes lo conocieron y fueron sus pacientes. “Que usted esté acá hoy es una alegría para mí. Un hombre que se ha ganado el respeto de todo su pueblo, un hombre que hace unos años se le puso el nombre a esta sala y no fue un hecho aleatorio, fue un sentimiento de todo un pueblo. Muy probablemente, muchos de los vecinos que hoy estén acá, hayan venido solamente sabiendo que venía Eduardo para saludarlo. Quiero que estando presente, tu ejemplo cunda en el resto de los profesionales que atienden en esta localidad, porque él, con su trabajo, esmero y compromiso ha sabido ganarse el corazón de cada uno de los vecinos de esta localidad”, manifestó el jefe Comunal.

El padre Menegildo Santos realizó la bendición de las instalaciones; y luego se llevó adelante el corte de cinta. Para ello, fueron invitados el Dr. Montero y la enfermera Carmen Arias.

Los presentes recorrieron las renovadas instalaciones y posteriormente, se dirigieron en procesión hacia la Capilla, en donde el Padre Menegildo Santos ofició la santa misa.

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1034530133314252

Noticia patrocinada por