El Municipio firmó acuerdo con la Asesoría General de Gobierno

En la mañana de ayer se llevó adelante en el despacho municipal, una reunión en la cual participaron el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, el Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo López Mesa; el Sub Secretario de Relaciones Institucionales y Académicas, Dr. Adrián Cetrangolo; el Dr. Raúl Montero, Relator Jefe de la Secretaría Letrada 5 de dicha Asesoría; el Dr. Mario Baudry, Director de La Tecla y Cadena Río, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Ayelén Borda y los Concejales Alicia Genín, Valeria Motschakow, Juan Manuel Escapil y Marcelo Tagliabué.

En el marco de dicha reunión, se realizó la firma de un “Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia” entre el Municipio de General Paz y la Asesoría provincial. El mismo tiene como finalidad “fortalecer los respectivos servicios de asistencia jurídica municipales, capacitando y cooperando con sus agentes responsables y generando criterios de pautas legales uniformes, que contribuyan a optimizar la calidad y eficiencia del ejercicio de la función administrativa municipal”, describe el acuerdo que firmaron Álvarez, el Dr. López Mesa y la Dra. Ayelén Borda. Del mismo modo, se rubricó un acta complementaria con la Asesoría de Relaciones Institucionales y académicas, “la cual se comprometió a prestar colaboración y asistencia al municipio”; las cuales conllevan la implementación de un sistema informático de atención, asistencia y consulta para los municipios de la provincia de Buenos Aires, denominado Sistema Único de Atención Municipal (SUAM); a través del cual “el Intendente podrá requerir formalmente a la Asesoría General de Gobierno asesoramiento y/o asistencia técnico-jurídica”.

Luego de la firma del acuerdo, fue leído a los presentes por el Sr. Marcelo Robertson, el Decreto N° 199/17 de la Municipalidad de General Paz, a través del cual se decreta “visitante Destacado del Distrito de General Paz, al Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo López Mesa”, con la correspondiente entrega de una copia al homenajeado, quien expresó sentirse “muy honrado, y agradezco la gentileza”.

El Jefe Comunal (I), agradeció la “gentileza de haberse tomado la molestia de venir hasta acá”. Por otro lado, detalló que “los convenios que estuvimos firmando nos permiten básicamente hacer uso de una clave que nos van a entregar a mí, como departamento Ejecutivo, y a la Presidenta del HCD, para el resto del Concejo Deliberante, para poder hacer consultas a la Asesoría que serán respondidas por Raúl Montero”, en cuestiones que tienen que ver con legislaciones, por citar un ejemplo.

“La idea nuestra es llevar el convenio por asesoramiento a todos los municipios que no lo tienen y que sean gustosos de suscribirlo. Desde mi ingreso a la gestión, hemos potenciado la vinculación con los municipios y el asesoramiento. Esto es por dos motivos: primero porque hemos notado que la primera línea de contacto de la gente, es el municipio, consecuentemente es donde está la acción directa, entonces hay que fortalecer la primera línea.  Y en segundo lugar, porque nos pareció que era mucho más interesante hacer el esfuerzo de armar un grupo de especialistas en la Asesoría, en vez de armar 135 grupos de asesores, que obviamente es mucho más costoso”, describió el Asesor General de Gobierno.

“La idea de la visita es conocernos, tomar contacto y cimentar una relación más firme”, enfatizó López Mesa.

 

 

 

Noticia patrocinada por