Fueron entregadas 14 viviendas del Plan Preocrear

En la mañana de ayer se llevó adelante el acto de entrega de 14 viviendas, pertenecientes al Plan Desarrollo Urbanístico de Preocrear, en nuestra ciudad. De esta manera, se completaría con la distribución de casas, ya que en el mes de enero se realizó un acto similar.

En la oportunidad, visitó Ranchos el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Iván Kerr; el Presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; el Coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Marcelo Di Maggio, entre otros presentantes de la entidad bancaria; quienes fueron recibidos por el Intendente Municipal (en uso de licencia) Juan Carlos Veramendi y el Jefe Comunal Interino Juan Manuel Álvarez. También se hicieron presentes el Secretario de Gobierno (I) Guillermo Coronel,  la Presidenta del HCD, Dra. Ayelén Borda y demás miembros de ese cuerpo, el Presidente del Consejo Escolar, prof. Adrián Giménez y demás consejeros, funcionarios municipales, adjudicatarios, familias y vecinos.

Luego de que los beneficiarios recibieran los correspondientes detalles a saber para un normal desenvolvimiento en el hogar y cómo manejarse ante posibles problemas y/o fallas, tomó la palabra el Subsecretario Kerr, quien aseguró que “hoy es un día muy feliz para nosotros y supongo que para ustedes también, porque estamos aquí compartiendo la alegría de las familias que acceden  a un techo propio, bajo el cual podrán pasar una nueva etapa de sus vidas y ver crecer y desarrollarse a sus hijos”.

En otro párrafo, destacó la importancia de continuar con el programa, el cual como es de público conocimiento, fue creado por la anterior gestión, así como también la construcción de las viviendas que finalmente fueron entregadas.

Los predios donde se plasmaron los Desarrollos Urbanísticos fueron cedidos por el estado Nacional, en el caso de Vías (Centurión, entre España y Rivadavia); y por el Municipio de General Paz, en el caso del restante, ubicado en Rivadavia y calle 46.

El presidente del Banco Hipotecario resaltó que solo es posible la “financiación de una vivienda a 20 o 30 años, si el argentino ahorra en Argentina. Nos hemos pasado décadas teniendo una moneda que no ha sido firme (…) Yo lo que celebro cuando se hace cada apertura de casa, porque hubo millones de accesos a la primera casa a través del banco Hipotecario en estos 130 años, el Programa de estos últimos años, ha sido el más importante en los 130 años de historia                 donde se dieron casi 200.000 soluciones de viviendas, y por eso quiero transmitir que es muy importante el compromiso de la continuidad de un Programa, porque no hay nada mejor que tener extensión de tierras, que acceder a la primer vivienda, no hay mejor generador de empleo que la construcción, y lo que más nos falta es tener disciplina en poder tener una moneda que nos permita poder financiar no una, sino cubrir todo el déficit”.

Finalmente, el Intendente (I), Álvarez, tomó la palabra expresando que “para nosotros es una alegría, tanto como para ustedes. Para nosotros es muy importante mantener las políticas a través de los años y fundamentalmente en aquellas que están dirigidas a que gente de nuetsro distrito tenga la posibilidad de tener su primera vivienda. Hace algunos años, cuando firmamos el primer convenio con Procrear, lo veíamos como una utopía, y pensábamos en este momento, que 47 familias de nuestro Distrito iban a tener su primera vivienda. Para nosotros hoy es la coronación de aquello que arrancó hace mucho tiempo y hoy se culmina viendo la cara de felicidad de ustedes”

Por otra Álvarez parte, aseguró que “el tema habitacional es una problemática seria que nosotros tenemos en el Distrito, la demanda es permanente y constante, y supongo que a nivel nacional debe ser una réplica de lo que pasa acá. Estamos trabajando en eso, y afortunadamente en los últimos tres o cuatro años hemos logrado que más de 100 familias, entre los distintos planes, tengan su casa. Hoy  tenemos ese sabor agridulce, de saber que hay familias que reciben solucionaron su cuestión, pero también pensando en aquellos que esperan junto al municipio poder solucionarlo”, garantizándoles que está “el compromiso, junto a las autoridades nacionales, de reactivar en el corto plazo los planes que tenemos para que podamos estar nuevamente en una reunían de estas, pudiendo darles más soluciones a vecinos del Distrito”

Seguidamente, el Intendente (I), le hizo entrega de obsequios al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Iván Kerr; entre los que se encontraba un cuchillo realizado por artesanos locales, un libro con la historia de nuestro pueblo y folletería de promoción del turismo local.

Para dar cierre al acto formal, las familias beneficiarias recibieron las llaves de sus hogares, en manos de las autoridades presentes.

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1008679629232636

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario