El Enard dio la lista de los atletas becados para 2017

Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), presidido por el secretario de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister, dio a conocer la lista de los atletas beneficiados por su sistema de becas a partir de los fondos que administra. Se trata de alrededor de 45 millones de pesos mensuales, merced al 1 por ciento del monto de los abonos de los argentinos a la telefonía celular. Es decir, unos 540 millones de pesos al año.

Las variables y mejoras del Enard intentan poner blanco sobre negro, pero se regulan bajo un estricto protocolo que denominan de excelencia deportiva. Las becas se dividen según los objetivos logrados y las competencias que se vienen. En el caso de los atletas, se trata de proyección panamericana y sudamericana.

habrá 27 becas para atletas paralímpicos, entre los que se destacan tres de Excelencia Olímpica: Yanina Martínez (oro en 100 metros llanos), Hernán Urra (plata en lanzamiento de bala) y Hernán Barreto (bronces en 100 y 200 metros llanos).

La Atleta lomaverdense Lis Yamila Scaroni, figura entre los becados, como “Excelencia Panamericana”, por lo cual el momento a percibir es muy por debajo de los de “Excelencia Olímpica”, tal el caso de su amiga y compañera Yanina Martínez.

El listado tiene a 25 atletas y 16 técnicos, entrenadores nacionales y auxiliares. Si bien el valor de las becas aumentó, son menos los atletas que recibirán el subsidio. Asimismo, para este año agregaron a los deportistas con proyección, con una beca denominada Jóvenes talentos. Se refiere a los atletas que apuntan a estar presentes Buenos Aires 2018, con un objetivo aún mayor de los Juegos de Tokio 2020 y 2024 (cuya sede se conocerá el 13 de septiembre de este año). En total son cinco: tres lanzadores (dos mujeres y un hombre), un decatleta y un medio fondista.

Los compromisos que se vienen

Para el Enard y para los deportistas argentinos, los próximos compromisos que agenda son: Mundial de Atletismo 2017, los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Juegos de Invierno PyeongChang 2018, Panamericanos de Lima 2019, Mundial de Atletismo 2019 (en Qatar) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: La Nación

Noticia patrocinada por

Deja un comentario