El Hospital Campomar cuenta con nueva Sala de Emergencias

El día viernes, en horas de noche se llevó adelante en el Hospital Campomar, la inauguración “del Shock Room, sala de recuperación y sector de internación  de pacientes, denominado ‘Hospital de día’, describió el maestro de ceremonia Marcelo Robertson. Además, se presentó la digitalización del equipo de rayos, la cual tuvo una inversión aproximada de $ 600.000.

En el mes de octubre de 2015, realizó la inauguración de la obra de ampliación y remodelación de la Guardia la cual fuera realizada con fondos provenientes del gobierno nacional, a través del Programa “Más Cerca”, con un inversión superior al 1 ½ millón de pesos. Desde aquel entonces, se pensó para el sector donde otrora funcionara el servicio de emergencia, darle una mejor utilidad, pero para ello se debía realizar una importante inversión, la cual finalmente fue concretada. A esto, se le sumó un equipamiento de altísima calidad, que servirá para atender debidamente las emergencias que se presenten. El espacio cuenta con 32 m2. y fue realizado con fondos de Infraestructura provincial, ascendiendo la suma a $400.000, tan solo en lo edilicio, a lo que se le debe sumar el equipamiento.

Del acto, fueron parte el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, el Intendente (en uso de licencia) Juan Carlos Veramendi, Directores médicos, jefes de las distintas áreas del nosocomio, miembros de la Cooperadora, funcionarios municipales, el Pte. Del Consejo Escolar, Concejales, empleados del Hospital y público en general.

El Intendente (I) Álvarez expresó que “para nosotros es una satisfacción poder estar nuevamente en el Hospital, estuvimos hace pocos meses con motivo de la inauguración del Lavadero nuevo… Hace un tiempo que en función de un plan maestro que se dio con el acompañamiento de todos los servicios del hospital, que arrancaba con la obra de la guardia nueva, que ya funciona hace un año y algo, después seguimos con el lavadero y ahora estamos con el Shock Room, y la digitalización del equipo de rayos; y si Dios quiere, a principio del mes que viene vamos a estar molestando a todo el personal otra vez, porque donde estaba el Lavadero vamos a comenzar con la refuncionalización. Va a ser ahí el nuevo laboratorio y hemoterapia”, adelantó Álvarez.

“Estas no son obras que uno tiene que decirle al vecino que las disfrute, porque nunca nos gustaría estar acá, pero son necesarias para mejorar la calidad de atención de los vecinos. Hace un año y algo que estamos en obra permanente en el Hospital y en función de las proyecciones que tenemos, vamos a estar todo este año también con distintas obras. Quiero agradecer la permanente colaboración de la Cooperadora, que es un pilar fundamental, que concentra el aporte de los vecinos y que siempre trabaja de manera mancomunada con nosotros para que el Hospital sea un mejor lugar para los vecinos”, enfatizó el Jefe Comunal.

“Tengo que resaltar la función del personal. Nosotros hacemos inversiones que son edilicias, pero al Hopsital lo hacen cada uno de los empleados que le pone el hombro a diario. Tengo que destacar el acompañamiento de todo el personal no profesional y profesional”, agregó. En este sentido, adelantó que están mejorando en la cantidad y calidad de profesionales que se contratan: “vamos a exigir de ellos una calidad  para con los vecinos acorde a lo que estamos aportando”

Previo al corte de cinta, el padre Menegildo Santos realizó la bendición del espacio y de la aparatología.

Para el corte de cinta, fueron los propios empleados los encargados. Ellos fueron: la Jefa de Enfermeros, Sonia Arreche; una de las Mucamas, Aurea Pereyra, la Jefa de Rayos, Yamila Medley, quienes fueron acompañadas por el Secretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Lorenzín.

Luego del tradicional recorrido por las instalaciones, los presentes se dirigieron al sector de Rayos, donde se encuentran los equipos recientemente digitalizados.

Para continuar con una noche de inauguraciones, el programa de actos llevó a las autoridades hasta la calle Ameghino y 49, donde se presentaba la obra de pavimentación de dichas calles, así como también la 49 bis.

Allí, un nutrido grupo de vecinos aguardaba en el lugar. Esta fue una obra largamente esperada por muchos de los habitantes de la zona, que habían reclamado en infinidad de oportunidades que se pavimentaran las calles.

Para celebrar la ocasión, fueron invitados a compartir y ágape.

Ver imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=983650261735573

 

Noticia patrocinada por