Cañuelas: Hallan un cuerpo sin vida con signos de violencia

El pasado jueves, siendo aproximadamente las 6.00 de la mañana “se toma conocimiento que en calle Mariano Acosta y Las Casuarinas de Alejandro Petion (Partido de Cañuelas), que se hallaría una persona si vida. Constituidos en el lugar el personal policial, se constata que efectivamente sobre la cinta asfáltica, mano desde la Autopista hacia ruta 205, se encontraba una persona de sexo masculino de e/ 50 y 60 años sin signos vitales”!, informaron desde Prensa Departamental.

Por tal motivo se preserva el lugar y se solicita peritos de rigor y morguera.

“Mantenida comunicación con la Unidad Funcional de Instrucciones se dispuso que se labren actuaciones caratuladas ‘Averiguación Causales de Muerte’, con intervención UFI N° 2 , a cargo de la Dra. Norma Pippo”, ampliaron

Si bien el cuerpo aparece el 12 de enero, la noche anterior, se recibe una denuncia en la Comisaría 1ª de Ezeiza  de una mujer, debido a que su pareja se había ausentado de su hogar y no había retornado. Se labran actuaciones Preventivas Caratuladas “Averiguacion de paradero”.

“La  denunciante es Flor Figueroa Vara, quien refirió que siendo las 22:30 hs su pareja, Alberto Joaquín Torres, 65 años de edad, casado, chofer, domiciliado en Tristán Suarez, partido de Ezeiza se había retirado del domicilio con rumbo a la casa de su hijo que vive en Ezeiza”, agregando como dato particular que “el mismo posee un tatuaje que reza ‘Susy’ en el brazo izquierdo”.

“A través de declaraciones testimoniales obtenidas por el personal de esa dependencia, Torres se retiró de la vivienda de su hijo en el día de la fecha antes mencionada, a las 2:00 horas con destino a su domicilio, conduciendo su automóvil marca Peugeot 307 de color gris”.

El cuerpo del hombre buscado fue hallado “sin vida en vía pública, padeciendo heridas corto punzantes”, por lo cual se inician actuaciones caratuladas “Averiguación Causales de Muerte”, de las cuales resulta aprehendida la pareja de Torres.

Según lo detallado por las fuentes policiales, “tras tareas investigativas realizadas en el día de hoy en conjunto con personal de la Seccional Primera de Ezeiza, habiendo recabado pruebas testimoniales, material fílmico de las cámaras de seguridad de Ezeiza y Cañuelas, y registros telefónicos, se efectuó en conjunto  un allanamiento en el domicilio ubicado en el  Barrio San Andrés de Tristán Suarez, resultando ser el lugar en donde residía la víctima con su concubina, donde se secuestró un sillón con manchas hemáticas, una cuchilla Tipo carnicero y un teléfono celular para su correspondiente análisis”

“Consecuentemente, se procedió a la inminente detención de la moradora (concubina de la víctima), Flor Figueroa Vargas Chilena, 44 años), por el delito de ‘Homicidio Agravado por el vínculo’, quien queda alojada en la Seccional Primera de Ezeiza hasta primera audiencia, remitiéndose los efectos incautados a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02 Descentralizada de Cañuelas”.

Noticia patrocinada por