Ajedrez: Alejandro Taus clasificado para el Argentino

En el Club Argentino de Ajedrez, y como parte de los eventos organizados por Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez, se llevó a cabo en Buenos Aires el 2d° Torneo Argentino Amateurs Sub 2000, clasificatorio al Panamericano a jugarse en Colombia, del cual fue parte el ajedrecista local, Alejandro Taus.

“Con un total de 85 ajedrecistas clasificados a lo largo del año en los distintos puntos del país, se jugó a 9 rondas con un tiempo de reflexión de 1 hora por jugador, más 30 segundos de incremento por movida”, especificó Taus.

Alejandro, representando a la Escuela Municipal formó parte de este torneo totalizando 5 puntos, producto de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, compartiendo la 24ª ubicación.

“Fue realmente un torneo durísimo, con un gran nivel de juego. Para destacar la buena organización”, consideró nuestro representante.

“De esta manera finalizó un nuevo año de ajedrez, renovando las expectativas para el 2017. Un agradecimiento especial al personal de la oficina de Deportes, por su apoyo constante”, destacó el profesor.

En el presente año, la competencia volvió a resurgir en Buenos Aires, donde Alejandro Taus se clasificó al Argentino.

La “III Edición del IRT (Torneo Internacional por Ranking) sub 2200 de ventajedrez”, se llevó a cabo el pasado fin de semana (viernes, sábado y domingo) en el Club de Ajedrez “Torre Blanca” de la ciudad de Buenos Aires. “con un marco importante se dieron cita 96 jugadores de la zona y alrededores, superando la cantidad de años anteriores”, comentó Taus.

La modalidad fue a 7 rondas con 1 hora por jugador con un incremento de 30 segundos por movida, y la particularidad es que estos torneos son semifinales clasificatorios al Argentino de la categoría, organizados por Ajedrez Plus a jugarse en diciembre próximo con día y lugar todavía a confirmar.

Alejandro Taus demostró una vez más que estuvo a la altura del torneo, logrando 5 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y una derrota, y a solo media unidad de los primeros. Compartió la 7ª ubicación y el desempate lo ubicó definitivamente en la 12ª posición.

Sus adversarios fueron:

Facundo  Rodríguez (1369) 1 – 0

Ignacio  Fernández (2088) 0,5 – 0,5

Andrés  Zamani (2137)  1 – 0

Francisco  Varacalli (2023) 0 – 1

Mario Rivero (1643) 1 – 0

Raúl  Acosta (2045) 1 – 0

Benjamín Falcón (2141)                0,5 – 0,5

Actualmente Alejandro tiene 1846 puntos de ranking y con esta actuación subirá cerca de 90 puntos.

“La organización fue excelente, más allá del calor propio de esta parte del año”, reconoció el protagonista.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario