Monte: Toma de rehenes, robo, persecución y tiroteo

El pasado martes, en la localidad de San Miguel del Monte se vivió un preocupante episodio delictivo, donde una familia fue tomada de rehén en su propia casa, y posteriormente víctima de un robo.

Desde prensa Departamental informaron que aproximadamente a las 23.10 hs., del día martes 3 de diciembre, “se toma conocimiento por medio de llamado telefónico en la Oficina de Guardia de la seccional policial actuante, por parte de una persona que se identificó como ROBERTO PASCUAL MARONI (70), que instantes antes, cuatro sujetos del sexo masculino, mediante utilización de arma de fuego, ingresan a su vivienda, reduciendo al denunciante junto a su grupo familiar”

La familia fue “atada con precintos, y tras permanecer un lapso aproximado de 20 minutos en el lugar, se retiran sustrayendo 2000 dólares estadounidenses -15.000 PESOS EN MONEDA NACIONAL-, dándose a la fuga del lugar”, detallaron.

Con los datos recabados “entre testigos del hecho, se establece que los mismos fugan en automóvil marca PEUGEOT, modelo 408, de color gris, patente OGW-408, por lo que se comunica inmediatamente la novedad a los móviles en servicio, como así también a la red de comisarias, comenzando una intensa búsqueda de los autores del hecho”.

“Siendo las 23.50 hs., se recibe un nuevo llamado, esta vez por parte de quien se identificó como MARTIN GONZALO BOGDANOVICH (49), el cual da cuenta que instante antes, momentos se disponía a ingresar a su vivienda, es abordado por dos sujetos del sexo masculino, quienes mediante intimidación con arma de fuego intentan hacerlo ingresar a su vivienda, mas este logra escapar de los sujetos, quienes comienza a correr y los ve subir a bordo de vehículo de características similares al antes descripto”, agregaron

Finalmente, a 1.00 de la madrugada, el personal policial logra dar con el auto descripto por los testigos, el cual se encontraba oculto en Estación de Servicios, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 3 y Ruta Provincial N° 41 de Monte, “por lo que se comienza un seguimiento prudencial del vehículo en el cual se desplazan los autores del hecho, haciéndolo por Ruta Nacional N° 3, en dirección a la localidad de Cañuelas”, describieron las fuentes. Todas estas tareas se realizaron de manera conjunta con el personal de Destacamento Vial Monte, y “comunicándose tal novedad a la seccional jurisdiccional, a fin de realizar el correspondiente operativo cerrojo”.

“Mientras se realiza el seguimiento de los autores del hecho, éstos efectúan disparos hacia los móviles policiales, por lo que se repele la agresión, a fin de neutralizar la misma, pasando estos sujetos por el Peaje de Ruta Nacional N° 3, km. 76, de Cañuelas, donde tras romper la barrera de una de las cabinas y esquivar los móviles policiales que se encontraban, continúan su recorrida hasta que son interceptados en la Ruta Nacional N° 3 y Acceso Pellegrini de la ciudad de Cañuelas, habiendo participado en el cerrojo personal de Comisaria Cañuelas 1, Destacamento Vial Cañuelas y Comando de Patrullas Cañuelas”

Tras el arduo seguimiento, “se procede a la APREHENSION de los sujetos identificados como JAVIER LEONARDO BARREIRO y FEDERICO NICOLAS FERNANDEZ, procediéndose al secuestro de elementos sustraídos en el hecho, más la Pistola marca Browning calibre 9 mm numeración suprimida-Peugeot modelo 408 PTTE. OGW408, utilizadas para perpetrar el hecho”, informaron.

Por otro lado, se aclara que tanto “los aprehendidos, como el personal policial resultaron ilesos”. “Puesto en conocimiento Sr. Agente Fiscal, avaló lo actuado, disponiendo presentación de personal de peritos de esta policía”.

Noticia patrocinada por