Fundación Danone donó juguetes y útiles a Casa del Niño

Los chicos que acuden diariamente a la Casa del Niño “Virgencita del Pilar”, vivieron en el día de ayer una jornada diferente y repleta de sorpresas.

Personal de la Empresa Danone, a través de su fundación, se hizo presente para disfrutar de una mañana de juegos y diversión, trayendo además a los Reyes Magos, quienes  les obsequiaron bellísimos juguetes a los niños.

Además, la institución recibió una importante cantidad de útiles escolares, los cuales serán de gran ayuda para afrontar el próximo ciclo lectivo.

Martín Dupaus, Coordinador de la Fundación Danone, le explicó a MD que “uno de los ejes de trabajo que lleva adelante la fundación desde el 2006, es el voluntariado corporativo. Para nosotros es muy importante estar cerca de las comunidades donde tenemos operaciones, y tener un lazo, un vínculo fuerte con toda la comunidad, porque forma parte también de nuestro proyecto. Danone tiene un proyecto dual, que es económico y también social; así que este tipo de actividades, de voluntariados, refuerza nuestro propósito social”, destaca

Consultado acerca de cómo surgió el acercamiento con Casa del Niño, Dupaus cuenta que “en este caso puntual, la idea surgió de uno de los grupos de voluntariado que está en la planta de Longchamps, donde los chicos querían hacer algún tipo de acción para celebrar el Día de Reyes, así que nos pusimos en contacto con la planta de Ranchos para elegir el lugar, y nos sugirieron la Casa del Niño; así que estamos acá para repartir juguetes entre los chicos y pasar un tiempo con ellos”, especificó.

“Vinimos a jugar a divertirnos… a dedicarles tiempo, que para un niño es super importante, más que las cosas materiales. El tiempo de juego, el tiempo dedicado para escuchar o para compartir una palabra es más que trasformador”, considera el Coordinador.

Las visitas también tuvieron tiempo para recorrer brevemente las instalaciones, llevándose una grata impresión: “está muy lindo, en muy buen estado, y también impresionó la cantidad de chicos que tienen. Es un trabajo muy arduo que hacen todos los días”.

La Fundación Danone cuenta además, con un programa llamado “Nutrihéroes”, el cual visitó nuestra ciudad hace un par de meses, presentando en la sala Conrado Sessa de la SUI la obra de teatro llamada “Super Saludable”. La misma fue vista por miles de chicos de todas las escuelas del Distrito; muchas de las cuales además, recibieron la visita de los protagonistas posteriormente, para realizar conjuntamente talleres que tiene como finalidad promover los hábitos saludables.

En ese sentido, Dupaus adelantó que “estamos planificando las próximas acciones del voluntariado. La idea es articular el trabajo del voluntariado con los talleres del Programa Nutrihéroes”. En ese sentido, detalló que en esos talleres “se retoma el contenido que se ve en la obra, a través de juegos, donde seguimos reforzando el mensaje de hábitos saludables, hidratación, consumo del agua, de lácteos, actividad física, lavado de manos, higiene”.

“Para Danone es súper importante poder estar presente en las comunidades donde está implantada. No es un hecho menor para nosotros estar acá y movilizar a los empleados”, expresó Dupaus.

Por su parte, Mercedes Sanguinetti, responsable de Relaciones de Prensa y organización de Eventos destacó que “todos los del voluntariado son empleados de Danone, todos los que están acá son empleados de Longchamps y de Ranchos”.

“Ellos dedican su tiempo porque están comprometidos con la comunidad y plantean sus inquietudes, sus ganas de trabajar, por propia voluntad y nosotros desde la Fundación también los alentamos o ayudamos. Tratamos de encuadrar sus acciones. Me gusta remarcar eso: son voluntarios, están dedicando su tiempo para poder estar acá. Muchas de las acciones las hacemos durante el fin de semana, fuera del horario laborar. Ellos podrían estar dedicándoles tiempo a su familia, pero se brindan para realizar estas acciones y eso es muy lindo”, enfatizó Martín Dupaus.

Las imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=976534862447113

Noticia patrocinada por