LO MÁS LEIDO IV / POLIDEPORTIVO

Pesca: Juan Miguel Villano, un “Campeón con humildad”

La revista Aire Libre publicó en su última edición una nota al joven ranchero Juan Miguel Villano, quien viene teniendo desde hace algunos años una excelente performance dentro de la pesca deportiva.

A continuación transcribiremos la nota realizada por Néstor Saavedra

Dicen que la manzana nunca cae lejos del árbol; y de una familia humilde, pero muy dedicada a la pesca, no podía salir un hijo fuera de estos cánones. A los quince años, Juan ya fue campeón y subcampeón de pesca en la provincia  de Buenos Aires. Un lindo ejemplo a seguir.

-¿Cuándo comenzaste a pescar?

-Empecé con mis padres en la Laguna de Chascomús, pescando pejerreyes. Luego, también recuerdo que fuimos mucho a un arroyo cerca de casa, en Ranchos, a sacar bagres y pejerreyes.

-¿Cuál fue tu primer club y en cuáles continuaste?

-Mis papás eran socios de la Asociación de Pesca y Náutica (APN) de Chascomús, y me asociaron a mí también. Luego pesqué para la Peña Amigos de la Pesca y el Club de Pesca Terraza de Berisso, en el que participo actualmente.

-¿Cuál fue el primer concurso en el que tomaste parte y qué edad tenías?

-Fueron internos, en el Club de Pescadores  de ranchos y de APN cuando tenía diez años. Para mí siempre era  y es muy emocionante prepararme para competir y, luego, estar mano a mano en el agua con otros que también quieren ganar.

-¿Cómo se te ocurrió competir en pesca?

-resulta que somos una familia de pescadores, mis padres, mi abuelo y mis tíos, y varios de ellos concursan. Un día me llevaron  a un torneo y me gustó. Desde ese momento decidí seguir concursando, y estar ene se ambiente, con esa gente.

-¿Cuáles son el pez y la modalidad que más te atraen?

-Aunque no existen concursos federados, lo que más me gusta es pescar tararira con señuelo. Me gusta mucho ver cómo ataca, cómo pica, y la pelea que da cuando lo clavás.

-¿Qué torneos ganaste y para qué clubes?

-En el 2017 fui campeón anual provincial y, en el 2018, Subcampeón anual provincial. Tengo siete primeros puestos: Pejerrey de Costa en Chascomús, cinco Variada de Una Mano en Punta Lara y Berisso, y un Antesala también en Berisso.

Seis veces salí segundo: Un Variada de Río, un Variada de Mar en Quequén y Cuatro Variada de Una Mano. Y terminé tercero en un Variada de Río 2.50 de una mano y un Variada  de Mar 3.50.

En los Nacionales logré dos terceros puestos en 2017 y 2018, en Córdoba y Mendoza, respectivamente, con un amigo chascomunense, Manuel Ferrari, y un Cuarto puesto individual en el último Nacional realizado en Mendoza en 2018.

-¿Qué le dirías a un chico que quiere empezar a pescar o competir en pesca?

-Básicamente que le ponga todas las ganas y tenga mucha paciencia, porque la pesca depende  de la mucha tranquilidad y perseverancia  que tengas. Si no, no se progresa para nada.

-¿Cuál es tu meta para este año?

-Tengo toda la mira puesta en clasificar para el Nacional de Clubes 2020, un verdadero sueño que trataré de hacer realidad.

Los gustos del Campeón:

  • Comida preferida: Cordero al asador
  • Club de Fútbol: Boca Juniors
  • Curso y escuela: 4° año de la escuela Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”, de Ranchos, General Paz
  • Personaje de historieta: homero Simpson
  • Músico: Paulo Londra
  • Caña y real que le gustarían tener: trial de 3.90 y rotario Akios 5-line 656CTM

La Revista Aire Libre puede conseguirse de manera gratuita en La Botica II, de Juan Carlos Farisano (Alem 3313-Ranchos)