POLICIALES

Alertan sobre estafa con posnet en la región

El medio móntense, Alternativa Radio 939 informó que hubo intentos de estafas en diferentes comercios, del cual participaban dos individuos. En esta oportunidad, la modalidad utilizada es a través de tarjetas de crédito, que solicitaban la configuración del posnet. Lo mismo ocurrió en otras localidades de la región.

Días pasados, “dos personas intentaron adquirir mercadería en diferentes comercios de la ciudad abonando con tarjeta de crédito ante lo que pedían cambiar la configuración del Posnet. La modalidad de estafa consiste en cambiar la configuración del aparato de modo en línea a modo fuera de línea”, explicó Alternativa.

“La nueva metodología de estafa surge cuando el cliente de un comercio ofrece su tarjeta de crédito al comerciante, para abonar su compra. Cuando se la pasa por el lector de banda magnética, no es leída o reconocida. En ese momento, el comprador sugiere se use el modo offline”.

“Para hacerlo de este modo y que funcione, se debe cargar la información de la compra pero previamente se debe solicitar telefónicamente autorización al emisor de la tarjeta, quien brindará un código de transacción con la consiguiente autorización. Pero el estafador, en ese momento, se aprovecha del desconocimiento del comerciante o empleado, quien no efectúa la validación telefónica, por lo que el Posnet se transforma en una simple impresora y emite un ticket no válido, el cual es de similares características al de una operación hecha online. De este modo, queda un comprobante que no sirve, pero el cliente se lleva la mercadería”, agregaron.

“Esta modalidad ha sido detectada en varias localidades de la región y favorece a los delincuentes dado que los resúmenes y extractos de cuenta tardan aproximadamente 20 días en llegar a los comerciantes, tiempo suficiente para que los estafadores abandonen las localidades donde se han efectuado las operaciones”.

Alternativa Radio 939 (Monte)

Comments are closed.