POLICIALES

Alejandro Ventoso es el nuevo Jefe del Comando de Patrulla de San Vicente

El pasado 8 de junio se dio a conocer la noticia de que el  Comisario Leonardo Rojas, quien se desempeñaba como titular del Comando de Patrullas de San Vicente fue desafectado de sus funciones temporalmente por irregularidades en su función, y en su lugar fue designado el mismo día sábado, el Comisario Inspector Alejandro Héctor Ventoso.

El ranchero, ocupa el lugar de Rojas, quien además era la máxima autoridad policial en el distrito de San Vicente tras la disolución de la Jefatura Distrital en el año 2018.

La motivación de este desplazamiento se debe a que Rojas está bajo investigación de Asuntos Internos por supuesto  “mal desempeño en sus funciones y un fraudulento manejo del combustible en los móviles policiales”, al igual que el titular de la comisaria de Alejandro Korn, Alejandro Nosach y su segundo, el Comisario Carrizo; más el segundo de la Policía Local de San Vicente, el Sub Comisario Sandes.

Alejandro Héctor Ventoso, cumplió funciones en la Estación de Policía Comunal Local, pero también lo hizo en el Destacamento Policial de Alegre desde el mes de mayo de 2014, cuando aún era Sub Comisario, y tuvo continuidad hasta el año 2016, cuando dejó el cargo por “problemas personales”, según lo declarado ante este medio.

Por aquel entonces, Ventoso fue reemplazado por el Subcomisario Lucas Andersen, quien continúa en dicha función.

Consultado acerca de su nueva función, Ventoso contó que “estoy en el Comando Patrulla Zonal San Vicente,  y tengo a cargo tres comisarías, la Comisaría Primera de San Vicente, Segunda de Alejandro Korn y Subcomisaría Domselaar”, especificó.

“Fui como primera medida de interventor, porque al jefe del comando lo desafectaron por asuntos internos, como así también al jefe y segundo jefe  comisaría 2da de Korn”, corroboró Ventoso.