ESPECTACULOS

La 4ª Feria del Libro ya está en marcha y fue visitada por cientos de personas

Durante la jornada de ayer se vivió la primera jornada de la “4° Feria del Libro de General Paz”, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz, el CIIE, la Biblioteca Pública y las Bibliotecas del Distrito; con el auspicio de la Municipalidad de General Paz y el apoyo de Jefatura Distrital, Gremios y comercios.

Dicho evento, que se desarrolla en las instalaciones de LiPoLCC durante dos días, desde las 10,00 hs. y hasta las 20,00 hs., congrega a instituciones educativas de todos los niveles, escritores y editoriales.

Entre muchas otras actividades propuestas para el día, se destaca la visita de la escritora infanto juvenil Adela Basch, la cual estuvo presente ayer y permanecerá este día, para interactuar con los más pequeños a través de diversas propuestas.

En la inauguración oficial se encontraban presentes las banderas de ceremonia de varias escuelas del distrito, y contó con la participación del Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, el Subsecretario de Cultura Lic. Damián Novelino, la Presidenta del HCD Dra. Ayelén Borda y demás miembros de ese cuerpo, los cuales hicieron entrega de la resolución que Declara de Interés Legislativo y Cultural a la Feria del Libro de General Paz.

Como cada año, la apertura está a cargo de un escritor local o zonal, y en esta oportunidad, el Dr. Rubén Darío Cósser Rivera  presentó su libro “Hablemos de Sexo”, el cual está dirigido a padres, jóvenes y docentes.

El amplio espacio de LiPoLCC permitió la instalación de stands de librerías, editoriales y escritores, quienes ponen a la venta una gran variedad de textos, para todas las edades y preferencias.

Además, de la invitada especial, Adela Basch, se concretó el nutrido programa previsto, donde contemplaba la presentación del libro de Susana Magnífico junto a alumnos de la E.P N° 2; a Susana Reyes hablando sobre Educación inclusiva y la presentación de una revista.

Más tarde se llevó adelante un taller literario a cargo de Victoria Moroni, Adriana Uribarri y Patricia Núñez; y docentes de la Universidad Nacional de Quilmes presentaron de libro-almanaque sobre Historia Rural  de la Cuenca del Salado, en donde participan rancheros.

Daniela Zaffignani y Raquel Figueiro, responsables del Archivo de la Memoria Fotográfica de Ranchos comentaron cuál es su actividad y los propósitos que persiguen al encabezar este proyecto, mostrando sobre la pantalla imágenes de su archivo.

Cerrando la jornada, estuvo presente Paula  Kriscautzky, quien tras una tragedia personal decidió crear una  Biblioteca ambulante, la cual hoy está de manera permanente en la Plaza ubicada frente al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, a la cual llamó “Del otro lado del Árbol”.

Para el día de hoy se aguarda un nutrido programa  que se detalla a continuación:

10,00 a 10,45: Palabras de bienvenida y presentaciones de las escuelas, Quijote, Esculturas, Juan Giménez.

11,00 a 11,45: Adela Basch- presentación de las escuelas, charla y firma de libros

13,15 a 14,45: Adela Basch- presentación de las escuelas, charla y firma de libros

15,00 a 15,45: Narradoras “A puro cuento Chascomús” (Inicial y Primaria)

16,00 a 16,45: Presentación Libro de Historia, formato digital. Equipo responsable: Carlos Ciappina, Lía Gómez, Leandro García y Guillermo Clarke (Secundaria y Público en general)

17,00 a 17,45: Gonzalo Lamarque. Presentación  Video FranArte (público Juvenil)

18,00 a 18,45: Taller Literario a cargo de ALEPH (Público en general)

19,00 a 19,45: Gabriel Alejandro López –  Presentación del libro “¡Igualitos!” (Docentes y estudiantes, público en general)

20,00: Cierre de la Jornada

Galería de imágeneshttps://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1911493778951212