FÚTBOL

Marcelo Cáceres: “Sería hermoso volver a repetir un campeonato”

El próximo domingo, a partir de las 14,30 hs. se vivirá en el estadio “Juan Silverio Oroz” de Chascomús, la segunda semifinal del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol entre Atlético Chascomús y Atlético Ranchos.

El Verdinegro se impuso en el encuentro de Ida por 2 a 1, y buscará mantener la ventaja para lograr el pase a una nueva final, soñando obtener el bicampeonato.

Uno de los responsables de que Atlético Ranchos esté en esta instancia, es el Profesor  Marcelo Cáceres, preparador físico de la Primera división, quien junto a Pablo y Alejandro Gómez ha llevado al club a lograr su sexta estrella.

Consultado acerca de cómo se encuentra el plantel, Cáceres explicó que “físicamente los chicos han respondido de una forma muy satisfactoria, teniendo en cuenta el largo proceso que hemos tenido desde el campeonato pasado a este. No hemos tenido prácticamente vacaciones y eso te lleva a un desgaste psicológico, un desgaste físico, pero que es contrarrestado con las ganas y con el trabajo que ellos le meten día a día en cada entrenamiento”, subrayó.

“La verdad que estamos muy conformes con el Cuerpo Técnico, porque el domingo pasado han demostrado estar a la altura de la instancia contra un gran rival que trabaja de una forma muy profesional en la Liga”, elogió el profe, admitiendo que “Atlético (Chascomús) es un grande y realmente ha quedado demostrado que Atlético Ranchos lo ha superado en el mayor tiempo de partido, tanto físicamente como futbolísticamente. Hemos sido justos ganadores”.

Hacía más de diez años que Ranchos no podía vencer a Chascomús en un torneo provincial, y según las estadísticas, aún más en uno liguista, por lo cual sabor del triunfo obtenido el domingo pasado fue aún más dulce.

“De cara a la revancha llegamos muy bien con el ánimo muy renovado, muy alto”, sostiene Cáceres. “El hecho de haber cortado una racha negativa durante tantos partidos, hace que tanto a los jugadores, como a los dirigentes del club y a la misma gente, se saque esa mochila de encima”.

Pese a que el panorama general del plantel es bueno, “tenemos algunos jugadores ahí medio al límite físicamente, pero estamos trabajando en forma diferenciada con algunos y en forma más personalizada con otros, para que el domingo estén todos a disposición y en las mejores condiciones posibles. Creo que estamos bien”, considera el preparador físico.

“Futbolísticamente, la verdad es que hemos mejorado muchos desde el partido con Progreso, que no nos había salido nada de lo planificado contra un rival muy duro que plantea los partidos muy trabados y muy físicos; y hoy los veo muy bien, así que pienso que va a ser una gran tarde para nosotros, y volver a otra final que no es fácil, y que se disfruta mucho en estas instancias”.

“El plantel está con mucha hambre de lograr otro campeonato, con mucha hambre de volver a una final a pesar de ese cansancio que lleva el no tener un descanso en la actividad. El plantel está muy bien, es un plantel que ha madurado mucho, un plantel que sabe jugar estos partidos. Puede jugar bien, puede jugar mal, pero la entrega y la solidaridad no la negocian”, sostuvo, y agregó: “Hay un trabajo muy solidario a nivel grupal, una unión impresionante que lleva a jugar estas instancias, sobre todo con la Comisión Directiva que siempre está con nosotros, y está en el detalle que por ahí nosotros le pedimos. Eso hace que el jugador se sienta más cuidado y querido, y que solo tenga que pensar en jugar”, resaltó.

“Confío en que vamos a estar otra vez en una final y la verdad que sería hermoso en un año volver a repetir un campeonato. Tengo un plantel muy noble que siempre se brinda al máximo, eso hace mucho más fácil todo, todo lo planificado y todos los trabajos que queremos realizar”, cerró Marcelo Cáceres.

 

 

Comments are closed.