Boxeo

Resurgió la lesión y Santiago Sánchez debió bajarse la pelea

El 2018 no terminó como lo deseaba el púgil ranchero Santiago Sánchez, ya que debido a una lesión en su espalda que aún no se había curado completamente, impidió que consiguiera un nuevo triunfo en su ciudad natal.

Ahora, a casi seis meses de aquella pelea, vuelve a recrudecer la lesión y a obligarlo a bajarse de un compromiso para el mes próximo.

“El lunes tomé la decisión de bajarme de la pelea del 15 de junio”, informó el “tren” a MD, explicando que “otra vez ando con la molestia en la espalda, lo mismo que me pasó en Ranchos, pero esta vez no voy a correr el riesgo de subir al ring y quedarme con la espalda dura”.

“Me costó muchísimo tomar la decisión porque no soy de echarme para atrás en las peleas, pero bueno… me dijo el Siru ‘tenés 20 días para hacer una pelea más y te podés cagar para toda la carrera, o esperás dos meses más y tenés 12 años de carrera. Hay que llevarlo paso a paso. Para qué una pelea más’”, aconsejó el boxeador Ruben Acosta.

“Con todo el dolor del alma me tuve que bajar de la pelea, así que recuperándome, haciendo todo lo posible para recuperarme”, cuenta Santiago, que debe continuar con su vida normalmente, pese a los cuidados que debería tener para recuperarse más rápido.

“De la mano de eso hay que seguir trabajando, yo no vivo del boxeo y tengo que seguir trabajando más allá del reposo, metiéndole kinesiología y todo lo que está a mi alcance”, considera Santiago Sánchez.

 

 

Comments are closed.