POLÍTICA

Kicillof: “Les dimos una provincia andando y nos devuelven una rota”

El Diputado Nacional y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, visitó nuestra ciudad este mediodía.

Fue recibido por el Intendente (I Juan Manuel Álvarez y el Intendente en uso de licencia, Juan Carlos Veramendi, en el despacho municipal y posteriormente se trasladaron al Parque Industrial, donde recorrieron el predio y visitaron la fábrica de Silmetal. Allí, su propietario dio cuenta de la preocupación que los acoge debido a la crisis económica existente.

Antes de la charla abierta con los vecinos, que desde hace tres años viene realizando por el territorio bonaerense, recibió a los medios periodísticos en un céntrico restaurante, y finalmente se trasladó a la sede del Partido Justicialista donde una gran cantidad de simpatizantes y afiliados aguardaban su llegada.

El Jefe Comunal Álvarez destacó el cumplimiento de la promesa que había realizado ex Ministro de charlar con los vecinos; previo a su confirmación como candidato a Gobernador junto a la Intendente de La Matanza, Verónica Magario. Y comprometió a la visita a volver a Ranchos una vez que asuma, ya que fue esta localidad la primera en su recorrida oficial.

En su alocución, Kicillof agradeció el acompañamiento de los intendentes y demás “compañeros” que aspiraban a la candidatura a la gobernación, porque “cualquiera de ellos estaban calificados y hubieran sido acompaños por mí. Creo que lo que hemos dado y muchos no esperaban o no hubieran querido que ocurriera,  que es ese valor que tenemos en el campo popular, en el peronismo, que no es aclamar la unidad sino hacer la unidad”.

“Es un enorme trabajo que nos espera, gigantesco porque esta provincia es muy extensa, muy diversa, con muchísima riqueza y potencial, pero también complicada porque nos están dejando una provincia hecha trizas”, sostuvo Kicillof.

“Hablaban mucho de la pesada herencia, pero lo que les puedo decir es que les dimos una provincia andando y nos devuelven una provincia rota”, acusó el ex Ministro, reconociendo que sin dudas había muchos problemas, “las deudas que ha creado Vidal son infinitas”.

De cara a lo que se vendrá, Kicillof está convencido que el oficialismo pondrá en funcionamiento todas sus estrategias para ensuciar a los candidatos, “como ya lo han hecho”, y vaticina que “nos espera una campaña muy sucia, con herramientas sofisticadas”

Haciendo referencia a la líder del partido, Cristina Fernández, Kicillof resalta que fue un gran gesto de humildad el haber puesto los intereses del partido por sobre sus pretensiones personales, y que “no hay nada mejor que predicar con el ejemplo”. Esto se vio reflejado a nivel provincial, y también municipal llevando como candidato al actual intendente, “donde se sentaron, charlaron, discutieron y hoy podemos decir que en Ranchos vamos con la unidad”, aclamó, agregando que “lo agradezco, aprecio y valoro un montón porque esa boleta va a tener arriba la candidaturas a gobernador y más arriba a presidente. Eso es algo que hay que valorar y poner sobre la mesa”.

“Cuando Macri y Vidal todavía están viendo si se presentan o no se presentan, nosotros tenemos una fórmula presidencial que va a ser la que gane (…) Hoy entendí algo charlando con esa gente de la fábrica que está al borde del abismo, porque los números no dan, y eso está pasando en toda la Argentina. Hay algunos que ya cayeron (…) Ante una perspectiva así y yo habiendo sido ministro de economía, te preguntan qué va a pasar, cómo va a venir el futuro, pero ¿saben realmente lo que se están preguntando?, si van a tener un futuro, porque la sensación es que con esta gente no hay esa luz al final del túnel que decían ellos. Decían que iba a haber brotes verdes, lluvia de inversiones, segundo semestre… creatividad no les falta –bromeó-, han mentido diariamente”, afirmó Kicillof en un discurso muy crítico hacia el macrismo, acusándolos de tener un “problemas de prioridades, donde decidieron jugar al servicio de los más poderosos” en detrimento del ciudadano común.

“Lo que les puedo prometer es que al gobierno en Argentina les devuelva como prioridad el trabajo, la producción, la distribución de riquezas, los jubilados,la educación, la salud, la ciencia. Esas van a ser las prioridades”, prometió Kicillof.

Continuando su recorrida, emprendió viaje a Pila, en donde brindará una charla abierta en el salón Let´s Party (calle 4 entre 5 y 7. Y finalmente desde las 19,00 estará en el Sindicato de Luz y Fuerza de Dolores.

Mañana, será el turno de Lezama a las 12,30 hs. en el Sindicato de Aceiteros (Clara Laborde entre Güemes y J. Hernández) y cerrará la semana en Chascomús, a las 17 horas en el Club 54-Unión Deportiva (Soler 336).

Comments are closed.