ESPECTACULOS / LO MÁS LEIDO IV

Se inauguró el Proyecto “Farolitos de Loma Verde”

El pasado domingo por la tarde se vivió una jornada diferente, repleta de propuestas interactivas y culturales, al inaugurarse un proyecto denominado “Farolitos de Loma Verde”.

Esta idea fue impulsada por Analía Petrucchelli, con la colaboración de un grupo de personas lomaverdenses.

“’Farolitos de Loma Verde’ es un espacio educativo Cultural sin fines de lucro, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura de General Paz”, explica Analía Petrucchelli.

“Soy profesora de uno de los talleres culturales, de Pop Latino, pero el taller no tiene nada que ver. Quiero aclarar que a mí me gusta Loma Verde, su gente, la calidez que tienen los chicos que me reciben cuando llego… A raíz de eso, copié ‘Corazón de Mandarina’, un espacio que hay en Brandsen, que hace actividades similares a esto. Me animé a hacer el proyecto, y se lo comenté al subsecretario de Cultura Damián Novelino”, cuenta la impulsora, que destaca que “yo no estoy sola, conmigo está Daniela Molina y un grupo de mamás que hacemos posible este proyecto, que hoy es una realidad, educativo, cultural sin fines de lucro”, donde en cada encuentro se colabora con alguna institución de la localidad, como lo fue en esta primera jornada “la escuelita 22 puso una mesa de platos dulces para recaudar fondos, y por suerte les fue bien”.

“El domingo 26 de mayo fue la apertura e inauguración. La idea es, un domingo al mes juntarnos en el espacio verde del Polideportivo, y desplegar distintas actividades. Cuando los nenes llegan tienen una manta en el pasto, con unas canastas con libros de cuentos. Cuando vemos que contamos con un grupo de público arrancamos…y en cada encuentro habrá distintas temáticas”, detalla Petrucchelli.

“Para la primera, como veníamos de una fecha patria invitamos a los chicos que tengan ropa de dama antigua o caballeros a lucirlas, pero como buen pueblo con sus tradiciones nos invadieron gauchito de todas las edades. De invitada para hablar de moda y enseñarnos de esa época estuvo participando Luisina Dewey”, una joven emprendedora de la localidad que es estudiante de Sociología. Además, “estuvo todo muy a tono porque la Agrupación Gaucha de la Escuela 21 se hizo presente”, agregó.

“Nos enseñaron como preparan los caballos a la hora de salir, y el nombre de sus pelajes. Y antes de irse pasearon a chicos y grandes. Felicidad absoluta”, reconoce Analía, comentando que “mi hijo por ejemplo, nunca había andado a caballo, y fue un sueño cumplido”.

“Nos enteremos esa tarde que un grupo de ‘Locos por los Cuatris’, de la ciudad de La Plata donó material didáctico a la Escuela 14, y como despedida desfilaron para deleite de todos. Y hoy estamos en contacto y nos prometieron volver, y no solo eso, sino que quieren ayudarnos”, relata con alegría Analía.

“Finalizamos encendiendo los farolitos realizados por los chicos con latitas. Lo colgamos del hermoso pino del Polideportivo. Y, en los farolitos están pedidos los deseos de los chicos”.

“Nos acompañó durante la tarde el delegado Marcelo Mendilahatzu, y repartimos chocolate a los presentes gratis”, por lo cual “agradecemos a la familia de Pocha Padrón por donar la leche”, acentuó.

El próximo encuentro será el domingo 23 de junio, a partir de las 14 hs. donde el Jardín de Infantes N° 902 tendrá lugar para la feria del plato. “La idea es llevar la reposera, y disfrutar de un domingo diferente”, invitó Petrucchelli.

“Si alguien quiere contactarnos de alguna manera para ayudarnos en lo que sea, va a ser muchísimo más que bienvenido, porque es algo sin fines de lucro donde simplemente la idea es aportar algo al pueblo. Hay chicos que por ahí no tienen la oportunidad de salir, de ir a otros lados, y la idea es aportar algo, hacer algo para el pueblo, donde lo disfruta toda la familia, no solamente los chicos”, cerró Analía Petrucchelli.

Galería de imágeneshttps://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1887365768030680

Comments are closed.