FÚTBOL

Ranchos pasó a Cuartos y visitará a Progreso

El pasado fin de semana se llevó a cabo el partido de vuelta por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde la primera división de Atlético Ranchos goleó a Sport de Magdalena por 4 a 1, con goles de Julián Castro, Eduardo Camargo, Mauricio Lamarque y Ezequiel Salinas.

En el global, el Verdinegro se impuso por 6 a 2, ya que en el encuentro de Ida, el resultado final había sido de 2 a 1 para los dirigidos por pablo y Alejandro Gómez.

Con este resultado, consiguió el pase a los cuartos de Final, donde visitará el próximo fin de semana a Atlético t progreso de Brandsen el domingo desde las 15,30 hs.

“Terminamos de pasar de ronda contra un equipo durísimo, durísimo”, consideró uno de los técnicos rancheros, Alejandro Gómez, agregando que “haber pasado este partido y de la forma que se pasó… yo sabía que este equipo estaba para esto. Los rivales son duros, pero el equipo rindió”.

“Por ahí nos hacen un gol no por eficacia del rival, sino error de nosotros, pero el equipo se levanta y tiene ímpetu y buen temple. Es un equipo que va madurando partido a partido y se nota, lo reflejan y dejan todo adentro de la cancha”, elogia.

“Como siempre hago mención, éste no es un equipo donde sale una figura, la figura sigue siendo el equipo”, pero no puede dejar de mencionar el rendimiento de “Román Hirigoyen (que) dejó lo que hay que dejar adentro de una cancha. El mensaje se lo dimos claro y lo agarró claro. El Rata (Lautaro) García también. Se comen la cancha, son chicos que tiene una hombría para ir a jugar estos partidos tremenda”.

Pese a que el resultado los acompañó de manera abultada, saben que deben mantener la calma y pensar en frío: “Como siempre decimos, no hay que relajarse e ir por más. Ahora nos queda Progreso, un rival durísimo también. A partir de ahora no se regala nada a nadie, y estamos preparados para eso también”, asegura Gómez.

Según la consideración del DT, el que se viene es “un lindo clásico para jugarlo. Nos ha tocado en este año ir a jugar a todos lados, y el del campeonato pasado también, así que hemos conocido muchos rivales. Entendemos que Progreso tiene una historia, así que hay que respetar eso también. Trabaja muy bien, tiene disciplina, ímpetu… es un equipo que siempre es protagonista, así que a esperar cómo nos reciben allá”, cierra Alejandro Gómez.

Las Inferiores

La Quinta y Sexta división no pudieron clasificar a la siguiente instancia, pero sí lo hizo la Cuarta, la cual deberá visitar el sábado a Sport Club Magdalena el día sábado a las 15,00 hs.