LA CIUDAD

Un informe asegura que Ranchos es uno de los 43 municipios con reloj detenido

“En Argentina hay 43 palacios municipales cuyos relojes no funcionan. Allí parece que el tiempo se paró hace años”, resume la empresa Gnomon Grandes Relojes y Campanarios, quienes llevaron adelante un relevamiento y propuesta de puesta en marcha de los 43 relojes de Palacios Municipales de nuestro país que no funcionan. Dentro de ellos, está el de la Municipalidad de General Paz, detenido hace muchos años.

“Nuestra Empresa ha relevado y revisado todos estos relojes, contando con los informes y propuesta de su puesta en marcha y valor”, explicaron desde la empresa.

“La relojería monumental, que otrora marcaba las horas de las ciudades, es un elemento de alto valor ornamental y patrimonial que debe ser recuperado y puesto en marcha, pues siempre estamos mencionando que los relojes detenidos o que marcan la hora en forma incorrecta, confunden y son un notorio síntoma de dejadez en donde están colocados”, explicó Guillermo del Valle.

De la provincia de Buenos Aires, se encuentran fuera de actividad el de González Chaves, Alberti, Azul, Carmen de Patagones, CABA, Bragadfo, Gral. Alvear, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Mar del Plata, Morón, Olavarría, Pringles, Puan, Ranchos, Rauch, Saldungaray, San Andrés de Giles, San Fernando, San Nicolás de los Arroyos, San poedro, Tigre, Tornquist, Tres Arroyos y Vedia.

De Córdoba Bell Ville, Ontra, Huinca Renancó, Justiniano Posse, La Carlota, Los Sugentes, Villa Dolores y Villa General Belgrano.

Completan la lista los relojes de Arroyo Seco (Santa Fe), Chimbas (San Juan), Corrientes y Esquina (Corrientes), Gualeguaychú (Entre Ríos), San Martín de los Andes (Neuquén), San Rafael (mendoza), Santa Rosa (La Pampa) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Informe de: Guillermo G. del Valle – Asesor en Relojería (Gnomon Grandes Relojes y Campanarios)