AUTOMOVILISMO

Con presencia ranchera se corre el Mar y Sierras en Las Heras

Este fin de semana tendrá lugar la segunda fecha del calendario 2019 del Rally Mar y Sierras, en la localidad de General Las Heras.

A muy poco del cierre del período de inscripciones, los binomios anotados rondan los 80, con la mayoría de las clases muy bien pobladas.

Hasta el momento, confirmaron su presencia los binomios rancheros Oscar Ferreyra-Oscar Villano, Pedro Pérez-Emir Da Concepción. Como navegantes serán parte Tadeo Della Vedova junto a Juan Carlos Biondi, Alan Porcel con Fernando Strangis y Horacio Arriola con Ruben Manzoni.

Mientras que los hermanos Ferreyra, Nunzio Vernaci, Macchi, los hermanos Ilarregui y Pignatelli descartaron ser parte de esta fecha.

EL RECORRIDO

Al igual que el año anterior, serán tres tramos cronometrados diferentes para esta edición de la competencia en suelo herense, las cuales se recorrerán en dos oportunidades, tanto sábado, como domingo. En cambio al 2018 no se transitará por el tramo que recorría la zona del Paraje Speratti, en su lugar, se incorpora una novedosa Prueba Especial, que recorre la cantera “Tierra Morena” (Ver descripción) en cuanto a los dos restantes, volverán a transitar tanto “Campo de Pato”, con algunas variantes, con relación al 2018 y la que recorre las cercanías de Villars.

*Shakedown Luego de los reconocimientos de caminos, que en esta oportunidad tendrán lugar desde las 12 hs hasta las 18 del jueves y se reanudarán el viernes a partir de la hora 9:30, el primer contacto de los protagonistas con los autos de competición será el viernes a partir de las 13:30 en las inmediaciones del Hogar de Día Campo de Pato. Se extenderá hasta las 16:30 hs y será libre la cantidad de vueltas al trazado de 2490 metros de extensión. Mirá el mapa con el recorrido.

*Villars La Prueba Especial que lleva por nombre al pueblo que la alberga, Villars, ciudad perteneciente al partido de Gral. Las Heras, se características por ser veloz, con rectas, que, como máximo llegan a los 950 metros, varias de ellas, mucho más cortas. Con tres retomes, uno atravesando las vías del ferrocarril. Las curvas restantes, en su mayoría, son de noventa grados y para reducir la velocidad se instalaron cinco chicanas. El recorrido cronometrado para esta edición será de 10450 metros.

*“Tierra Morena” es la novedad de esta edición de la competencia herense. Un dibujo nuevo, trazado en una cantera, con un recorrido técnico, con distintas variantes en cuanto a los estilos de curvas, retomes, curvones, a hacia ambos lados, algunas en forma de S, otras de 90°. Sectores veloces con subidas y bajadas. Un parcial donde el público y los participantes podrán disfrutar. Como referencia para llegar al sector, las coordenadas de la largada son las siguientes: S34°53.690 O58°51.350 También podés ver el recorrido, desde un drone en el siguiente enlace de nuestro canal en YouTube https://youtu.be/YS5csg9Dars

* “Campo de Pato” es un tramo de velocidad que alterna sectores veloces (sobre todo al principio) y otros más trabados o técnicos. Se transita por el predio del Centro de Día, se pasa por el sector que le da nombre al tramo y luego se recorrerá parte de la pista del Kartódromo herense y además, para el deleite del público tendrá un salto o “lomo de burro”, donde se verá a los protagonistas con sus máquinas en el aire. Curvas veloces, otras mucho más trabadas, entradas y salidas a predios. Variedad para los distintos gustos de los espectadores. Durante todo el fin de semana será la P.E que cerrará los cuatro diferentes rulos.

HORARIOS PARA AGENDAR

Para tener en cuenta también, que el viernes por la noche se llevará a cabo la rampa de largada, a las 20:30 hs, frente a la Municipalidad herense, en la Avenida Villamayor 250. Además, desde esta fecha volverá la tradicional firma de autógrafos con diferentes protagonistas de la categoría. La misma se llevará a cabo antes de la rampa, el viernes a las 20 hs, aproximadamente, en las inmediaciones de dicho sector de largada.

El sábado la carrera comenzará 10:43 hs con la largada de la primera P.E (Villars), mientras que el domingo el primer auto se pondrá en marcha 8:53 hs. Para ver el detalle de horarios ingresá a https://www.rallymarysierras.com.ar/planos-y-horarios-para-de-la-cita-herense/

El Parque de asistencia, donde se centralizará la carrera y estarán ubicados todos los equipos estará ubicado en el predio del Club Atlético San Miguel, en la intersección de las calles Las Heras y Chaco, donde los protagonistas se comenzarán a instalar desde este jueves. Podés llegar siguiendo las siguientes coordenadas de Google Maps https://goo.gl/maps/Js9HigvsL1E2 ATENCIÓN AL PÚBLICO!!! Los caminos de competencia serán cerrados una hora antes de la largada del primer auto, sin excepción.

 Shakedown Luego de los reconocimientos de caminos, que en esta oportunidad tendrán lugar desde las 12 hs hasta las 18 del jueves y se reanudarán el viernes a partir de la hora 9:30, el primer contacto de los protagonistas con los autos de competición será el viernes a partir de las 13:30 en las inmediaciones del Hogar de Día Campo de Pato. Se extenderá hasta las 16:30 hs y será libre la cantidad de vueltas al trazado de 2490 metros de extensión. Mirá el mapa con el recorrido.
Villars La Prueba Especial que lleva por nombre al pueblo que la alberga, Villars, ciudad perteneciente al partido de Gral. Las Heras, se características por ser veloz, con rectas, que, como máximo llegan a los 950 metros, varias de ellas, mucho más cortas. Con tres retomes, uno atravesando las vías del ferrocarril. Las curvas restantes, en su mayoría, son de noventa grados y para reducir la velocidad se instalaron cinco chicanas. El recorrido cronometrado para esta edición será de 10450 metros.
-“Tierra Morena” es la novedad de esta edición de la competencia herense. Un dibujo nuevo, trazado en una cantera, con un recorrido técnico, con distintas variantes en cuanto a los estilos de curvas, retomes, curvones, a hacia ambos lados, algunas en forma de S, otras de 90°. Sectores veloces con subidas y bajadas. Un parcial donde el público y los participantes podrán disfrutar. Como referencia para llegar al sector, las coordenadas de la largada son las siguientes: S34°53.690 O58°51.350 También podés ver el recorrido, desde un drone en el siguiente enlace de nuestro canal en YouTube https://youtu.be/YS5csg9Dars

-“Campo de Pato” es un tramo de velocidad que alterna sectores veloces (sobre todo al principio) y otros más trabados o técnicos. Se transita por el predio del Centro de Día, se pasa por el sector que le da nombre al tramo y luego se recorrerá parte de la pista del Kartódromo herense y además, para el deleite del público tendrá un salto o “lomo de burro”, donde se verá a los protagonistas con sus máquinas en el aire. Curvas veloces, otras mucho más trabadas, entradas y salidas a predios. Variedad para los distintos gustos de los espectadores. Durante todo el fin de semana será la P.E que cerrará los cuatro diferentes rulos.

Créditos: Página Oficial Rally Mar y Sierras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.