POLIDEPORTIVO

Eugenia Moyano y Ana Oliva rumbo al “Fiambalá Desert Trail VI 2019”

Las atletas rancheras Eugenia Moyano y Ana Oliva estarán presentes en el próximo mes de mayo en el “Fiambalá Desert Trail VI 2019”, en la provincia de Catamarca. También correrán en Buenos Aires en septiembre.

“La primera es en Fiambalá el 11 de mayo, yo hago 30 km. y Ani Oliva 50km.”, explicó ‘Chuchi’ Moyano a MD.

“Físicamente vamos bien, Juan Southwell, nuestro entrenador, está muy comprometido con nuestro entrenamiento, estamos haciendo bastante fondo y gimnasio”, agregó.

Con respecto al desafío que van a emprender, detalló que “el lugar es en el norte, el máximo de altura que vamos a alcanzar son 2.900 mts, y tiene algo de arena también. Hay que tenerlo en cuenta, lo importante es estar bien preparado, no hay que subestimar, eso se logra con los entrenamientos”, sostuvo Eugenia, marcando que una de las dificultades que se les presenta a los running locales es que “acá se hace más complicado el entrenamiento porque no tenemos montañas ni arena para practicar”.

“Por eso hacemos mucho gimnasio y fondos largos de 3 horas – 3horas y media”, aclaró.

Cabe destacar, que esta carrera de desierto, es la más importante de américa del sur, donde participan más de 600 corredores de ocho países, en senderos de montaña por la ruta del adobe.

Además, Eugenia ya está pensando en lo que resta del año, por lo que “me estoy preparando para 30 km. y los 42 km. de Buenos Aires, en septiembre”, adelantó.