POLIDEPORTIVO

Con gran éxito se realizó el 2° “Loma Verde Corre”

“En el año 2018 la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Municipalidad de General Paz, organizó la primera maratón deportiva en Loma Verde, e invitó  a las instituciones  educativas a sumarse, también a la unidad Sanitaria y a la Delegación Municipal, es así que se llevó a cabo con la presencia de  una multitud de gente que participó activamente del evento”, explicó la docente Mariana Pallero.

Con aquella grata experiencia consumada, en el presente año se volvió a organizar dicha propuesta, pero esta vez, encabezado por las escuelas Primaria N° 14 y Secundaria N° 4, con el apoyo y el auspicio de las instituciones antes mencionadas, y la colaboración del Centro de Estudiantes de la Secundaria N° 4, y el CIC (Consejo Institucional de Convivencia) de la Escuela Primaria N° 14.

“Habiendo tenido un excelente resultado mediante un trabajo mancomunado entre docentes, directivos, diferentes  instituciones de la localidad, Municipio, comerciantes, es que los profesores de Educación Física de ambas instituciones organizaron esta 2ª Maratón anual 2019 en el marco de la semana de la Actividad Física (del 1 a 5 de abril) y el día mundial de la Salud (7 de abril)”, detalló Pallero. Es por ello, que en la tarde de ayer se vio plasmado con rotundo éxito el “2° Loma Verde Corre”, dando inicio a las 14,00 hs. con una clase de zumba a cargo de la instructora Carina Zunino, y a las 16,00 hs comenzó la correcaminata.

Mientras esto sucedía, gracias a la colaboración de los comercios locales y de Ranchos, se llevaron adelante sorteos.

Para dar cierre a la jornada, se llevó a cabo la premiación, y finalmente una clase de yoga abierta a la comunidad.

“La correcaminata fue multitudinaria. Muy grande la cantidad de gente”, comentó Pallero, agregando que “también estuvieron presentes el Intendente Municipal (Juan Manuel Álvarez), el Delegado (Marcelo Mendilahatzu) que era parte integrante de la organización y Concejales de los diferentes bloques”, en un evento que contó con la conducción de Marcelo Robertson.

También contaron con una Cantina,  cargo de la Escuela Primaria y Mesa de Dulces a beneficio de la Escuela Secundaria.

La organización del evento quienes agradecer a quienes estuvieron en el puesto de Salud tomando los signos vitales, “por su predisposición y colaborar con este evento, que para nosotros fue muy importante dentro de la localidad”.

Del mismo modo, “destacar el apoyo de la Delegación Municipal y de la Unidad Sanitaria, quienes también colaboraron en la organización del evento”.

“Para nosotros fue una experiencia muy grande, porque el año pasado se lo puso al hombro la Subsecretaría de salud, y este año quisimos hacernos cargo nosotros, con muchas expectativas y muchos nervios, pero la verdad los resultados fueron fabulosos, colmaron nuestras expectativas. Más que contentos estamos”, subrayó, redoblando la apuesta: “la iniciativa para seguirlo en el tiempo, que eso es lo que esperamos, que nos sigan acompañando”, invitó Mariana Pallero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes gentileza Graciela Quintana/Mariana Pallero