LA CIUDAD

Se rindió homenaje a los héroes de Malvinas

En la mañana de ayer se llevó adelante el acto oficial por el 37° aniversario de la gesta de Malvinas, ante una importante cantidad de delegaciones escolares, autoridades y público en general, que se hicieron presentes para honrar a los veteranos y caídos en la Guerra.

El programa dio inicio en Plaza de Mayo, donde el veterano Juan Carlos Correa y el Intendente Juan Manuel Álvarez izaron la bandera Nacional, y la Consejera Escolar Cristina Borda junto al Concejal Juan Ignacio Tobio hicieron lo propio con la bandera Bonaerense.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la presencia del Coro “Ángeles del Silencia”, quienes también interpretaron la Marcha de Malvinas.

La comitiva se trasladó hasta la Plazoleta “Malvinas Argentinas”, en donde tuvieron continuidad los actos. Allí, Correa, único ex combatiente presente, y el Jefe Comunal, colocaron una ofrenda floral en el monumento; y luego se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos.

La oración fue expresada por el Padre Menegildo Santos; y las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de una alumna de la Escuela Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”.

Si bien estaba fuera de lo programado, se le brindó el espacio solicitado por Juan Carlos Correa para pronunciar unas palabras, principalmente de agradecimiento a las instituciones escolares que lo han invitado y homenajeado.

Para dar cierre al programa, se llevó a cabo la inauguración de la Muestra “Ida y Vuelta de Malvinas”, organizada por la Subsecretaría de Cultura en la Galería de Arte Municipal.

Galería de imágeneshttps://www.facebook.com/126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1806774406089817