Sin categoría

Macri y Vidal encabezaron la reunión de gabinete en la sede de la gobernación bonaerense

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron ayer una reunión de gabinete que se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo bonaerense.

Al finalizar el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador indicó a la prensa que Macri brindó una exposición “relacionada con la inserción en el mundo y las alternativas que tenemos hacia adelante y las dificultades que hay en remover obstáculos, para superarlos”.

“Este es un gobierno que decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar como se hizo a lo largo de los años, con la certeza de que vamos a poder aprovechar la potencialidad de nuestro país y nuestra provincia”, prosiguió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, precisó que durante el encuentro se formuló “un reconocimiento muy fuerte a lo que se ha hecho en la Provincia, y la ratificación de seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional, sobre todo en obras de infraestructura”.

El legislador manifestó a la prensa que también se planteó “un desafío donde claramente tenemos que demostrar que estamos ratificando una vocación de cambio, que más allá de la cuestión económica estamos discutiendo un cambio muy profundo cultural”.

Al respecto, Salvador señaló que “el ejemplo más claro es lo que ocurrió con la energía: llegamos a esta situación porque por más de diez años se regaló irresponsablemente la energía, se instó a un consumo sin inversión ni control de las empresas. Ese era un país sin destino, aislado en el mundo, sin posibilidad de recibir inversiones. Todo el esfuerzo que se hizo va a empezar a mostrar cosas positivas que van a llegar a todos los sectores”.

Macri y Vidal trabajaron en conjunto con todo el gabinete bonaerense, diputados y senadores provinciales de Cambiemos y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.