POLICIALES

Detenciones por infracción a la Ley 23.737 y recuperación de bicicletas robadas

Informa la Jefatura Comunal, Pdo. General Paz- Ranchos, la  labor del personal policial:

SÍNTESIS: El 09 del corriente mes,  en horas de la mañana, personal perteneciente a la Estación de Policía Comunal de este distrito, en momentos que se encontraban realizando operativo de interceptación selectiva sobre Ruta 29 y acceso a esta localidad,  proceden a la identificación de un vehículo marca Renault 19 con dos ocupantes mayores de edad, oriundos de la localidad de Lomas de Zamora, quienes al ser interceptados,  se alteran y cambian de actitud y ante tal actitud y requisan a los mismos y al  vehículo. Que en interior de una mochila que transportaban en el rodado se observa  una caja de metal, que en su interior poseía siete (7) cigarrillos  armados, de manera  casera,  de fuerte olor nauseabundo, resultando ser Marihuana, un (1)  envoltorio de nylon transparente con sustancia verdosa, lo que a posterior y habiéndose efectuado el correspondiente test de orientación se obtuvo presencia tanto en los cigarrillos como en el envoltorio  Cannabis Sativa (Picadura de Marihuana). Que inmediatamente se procede a la DETENCIÓN por el delito de infracción a la “Ley 23.737” quedando los masculinos a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HECHO DOS:

Misma fecha en horas de la tarde, personal de esta dependencia, en momentos que continuaban con los operativos constante, sobre Ruta 29 y acceso a Ranchos,  proceden a la interceptación de un vehículo DODGE 1500, el cual era ocupado por un masculino y una femenina, ambos  mayores de edad, oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quienes se les solicita que desciendan del vehículo y exhiben  elementos que tenían  consigo, incautado del interior del bolso de la femenina, una bolsa de nylon,  conteniendo una sustancia vegetal de color verde símil a la Marihuana, lo que a posterior y habiéndose efectuado el correspondiente test,  se constató que se trataba efectivamente de Cannabis Sativa (Marihuana). Procedió a la DETENCIÓN de los mismos quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de intervención.  Se instruyeron actuaciones caratuladas “Infracción Ley 23.737.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con fecha 10 del corriente mes y año, en horas del mediodía, personal policial que se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas contravencionales en toda su gama. En inmediaciones de la  laguna, toman  conocimiento que en dicho lugar, se hallaría una bicicleta del tipo BMX de niño, la cual había sido sustraída hace varios meses a la fecha,  en el transcurso del año 2018. Por tal motivo los efectivos,  se acercaron al lugar teniendo a la vista la bicicleta de mención,  apoyada sobre una planta, sin persona alguna a su alrededor. Que inmediatamente y a los efectos de tratar de individualizar a las personas  que la habrían dejado allí, se realizó entrevista con los vecinos del lugar. Que reconocida que fue por su denunciante, el rodado recuperado fue entregado a su propietario previo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

acreditación de la misma.

 

 

Cabe mencionar que en el día de ayer en horas de la tarde, personal policial de esta dependencia hizo entrega de dos bicicletas a sus propietarios, oriundos de esta localidad, previo acreditación, las cuales fueron recuperadas por los amplios recorridos que se realizan en la zona y por los móviles que se encuentran abocados al esclarecimiento de hechos de hurto de bicicletas en los últimos meses. Denuncias realizadas hace varios meses, más precisamente en época invernal.   Que es un trabajo constante y arduo para esclarecer los hechos de distintas índoles,  ocurridos en los últimos meses, con el fin de reintegrarles a los ciudadanos de nuestro querido Partido,  los elementos que les fueran sustraídos.

Comisario Patricio A. Caballero

Jefatura de Policía Comunal Gral. Paz