LA CIUDAD

Gran convocatoria de Salud Mental y A.M.A.R en el “Día de la Mujer”

El pasado 8 de marzo se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, por lo cual en todo el país se llevaron adelante diversas actividades recreativas, culturales y de protesta, con el fin de visibilizar el rol de la mujer en la sociedad, así como también pedir que se garanticen sus derechos, y se asegure la integridad física ante los crecientes abusos, violaciones y femicidios, entre otros puntos.

Ranchos no fue la excepción, y el equipo de Salud Mental del Hospital Campomar, junto a la Asociación Mujeres Artistas Ranchos (A.M.A.R) organizaron una “muraleada” en la Plaza del Rotary emplazada en la Laguna local, que convocó a una gran cantidad de mujeres, las cuales también fueron acompañadas por algunos hombres.

Las coordinadoras, A.M.A.R, “estamos reclamando y visibilizando desde nuestra profesión y agrupación, espacios artísticos realizados por y para diversas femineidades”, explicó una de las integrantes, Prof. Araceli Medina; quien destaca que “A.M.A.R es una agrupación autogestiva, autoconvocadas y con perspectiva feminista pluralista no partidaria”.

En dicha ocasión, hubo propuestas de actividades físicas a cargo de la Profesora Romina Larroudé, entre otras actividades, que fueron realizadas con charla y mate de por medio.

Niñas, adolescentes y mujeres adultas se dieron cita para vivir esta importante jornada, en un selecto clima de compañerismo y camaradería.

Facsimil del folleto entregado por AMAR a los asistentes

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1774685545965370 

Comments are closed.