RURAL

El Senasa capacitó sobre autogestión ganadera a productores en Chascomús

Se resaltaron los beneficios de operar con los sistemas informáticos online.

En el marco de su política de comunicación directa y desburocratización de trámites administrativos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa realizando capacitaciones abiertas y gratuitas destinadas al sector productor ganadero, con el objetivo de informarlo sobre las ventajas y beneficios de la autogestión a la hora de tramitar su Documento de Tránsito electrónico (DT-e).

El encuentro se realizó el pasado 22 de febrero en la Asociación Rural de Chascomús, provincia de Buenos Aires, lugar al que concurrieron más de 60 agentes privados, entre consignatarios de hacienda, médicos veterinarios y productores ganaderos de General Paz y Lezama.

En esta oportunidad, Federico Camps, Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa explicó los beneficios que obtienen los productores a la hora de operar utilizando los sistemas por autogestión online como: el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y el Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD).

Con la implementación de esta herramienta online se facilita el ahorro de tiempo por parte del usuario, quien realizará sus trámites a través de internet, por autogestión y a distancia a través de su computadora o teléfono celular, aunque también puede hacerlo de la manera convencional, concurriendo a la oficina del Senasa más próxima a su unidad productiva.

Este sistema permite que los productores ganaderos puedan tramitar todos los movimientos de sus animales (de cualquier especie), a través de la red de internet, de manera más ágil, ganando comodidad con dicha operatoria.

Finalizada la etapa expositiva se abrió un espacio de consultas, en donde cada productor manifestó sus inquietudes referidas a cómo aplicar esta nueva operatoria digital a su realidad laboral.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Senasa mediante el correo electrónico hacelafacil@senasa.gob.ar o llamar a los teléfonos (011) 4121 – 5475 / 5087 (SIGAD) o (011) 4121-5374 / 5436 (Mesa de ayuda, SIGSA).

Comments are closed.