PROVINCIALES

Senasa intensifica los procedimientos de fiscalización integral a transportes en rutas bonaerenses

Agentes especializados en tránsito de mercaderías realizan controles más asiduos y sorpresivos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensifica –en su jurisdicción provincial bonaerense– los procedimientos integrales en ruta a transportes con animales en pie, sustancias alimenticias y material de propagación de vivero en rutas nacionales y provinciales, así como en los accesos a las localidades, con el objetivo primordial de verificar la inocuidad y calidad de los agroalimentos que llegan a los consumidores.

De este modo los controles que realiza el Organismo se llevarán a cabo con mayor frecuencia y de manera sorpresiva, en distintos puntos estratégicos de circulación, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural local.

Durante estas acciones, personal del Centro Regional Pampeano solicita, según la mercadería fiscalizada, los documentos de tránsito Vegetal (DTV-e) y Animal electrónico (DT-e) y demás documentación higiénico-sanitaria exigida por la normativa así como las habilitaciones y estados de los transportes y las condiciones en que son trasladadas las mercaderías.

 Estos controles buscan prevenir la dispersión de enfermedades vegetales y animales, y cuidar que los consumidores reciban agroalimentos inocuos. También tienen por objetivo concientizar a productores y transportistas para disminuir las infracciones encontradas en el tránsito de mercaderías y las faltas detectadas en sus condiciones generales de rastreabilidad e identificación.